Amistoso Alcalá RC vs CAU (18-09-2021)

Por Carlos Pérez-Lucas

NUEVA NORMALIDAD

¡¡¡¡Parecía que no llegaría nunca, pero llegó, y joooder que si llegó!!!! Que todas las vueltas fuesen así, todo hay que decirlo…

Pandemias, mascarillas, reglas especiales, vacunas, PCR’s…Hace año y medio cuando empezó todo esto nadie sabía lo que iba a ser, y parece que ya estamos viendo la luz al final del túnel. Lástima las bajas que irremediablemente nos ha traído esta mierda. ¡¡¡¡GRANDE VIZCA!!!!

Mujer jugando partido de fútbol Descripción generada automáticamente

Después de un año de fusión con CRC para el PRU y poca cosa con el primer equipo del CAU M. (aunque con titulín de plomo incluido), ayer se daba pistoletazo de salida a lo que puede ser un gran año y una nueva etapa en el CAU M. estrenando acuerdo con Farmacia de la Complu, “BOTICA” para los amigos.

Con unas 60 fichas del masculino, entrenando más de 40 tíos desde mediados de agosto, y 38 apuntados para el partido, lo que menos hacía falta eran ganas de volver a tocar bola, de volver a entrar en una melé, de saber lo que duelen los raspones del césped artificial …

Y así fue, primer amistoso de la temporada contra Alcalá B, con el recuerdo de jugarnos el titulín del año pasado contra ellos y con un día caluroso en el que las pequeñas nubes daban tregua al sofocante calor que hacía.

Al rival no se le veía mal parado de gente, pero hasta en eso, ayer ganamos. Presentándonos con dos, casi tres equipos a jugar, ¡¡Qué buena pinta que tenemos señores!!

         “Estos están en Segunda B pero ganan a cualquiera de nuestra liga” se oía en el banquillo rival.

Un grupo de personas jugando partido de fútbol Descripción generada automáticamente

3 tiempos de 27 minutos (nadie me supo explicar el porqué de ese tiempo…) Nuevas reglas que habrá que seguir trabajando (las patadas, la de la zona de ensayo y sobre todo, la del pescador. ¡Cuanto juego va a dar esta norma! A ver los “figuras” de los colegiados como se las gastan) y 38 tíos, los que nos presentamos ayer en Alcalá.
Primera parte muy igualada con los a priori compañeros del A castigando al rival en cada contacto. Los nervios, que no eran pocos, hacían que hubiera muchos errores no forzados (como en el tenis) en pases y placajes que harían que fuese difícil romper la tablas en el marcador. Lo importante ayer no era otra cosa que empezar a conocernos y a saber lo que queremos. Con saber un 80% de los nombres y apodos debería bastar, pero ni con esas dejaríamos que nos ganaran.

El partido en general con cambios por aquí y por allí hizo que pudiéramos jugar todos y mantener un espíritu competitivo que, pese a acabar el partido con ensayo en contra, haría que las fases de defensa del último de los tiempos fuesen las de casi más contacto y lucha del partido, relajación, la justa.

Ayer el resultado era lo de menos: “ha ganado el rugby”, se oía, pero ganó el rugby… ¡¡¡Y NOSOTROS!!! No sé si por una patada o un ensayo, PERO GANO EL RUGBY Y EL CAU M.

Ya empieza la “nueva normalidad” y lo que nos mola. Ahora a bajar a entrenar y a seguir jugando minutos para llegar lo mejor posible a la temporada para realizar nuestros objetivos: subir, subir y subir.

Un grupo de personas jugando fútbol Descripción generada automáticamente

Y como siempre y para ir rodando…

MVP: ayer difícil de elegir por haber jugado muchos, pero para el juego del tercer tiempo se decidió que Baute… Pues Baute, enhorabuena, a por muchos MVP.
Yo lo compartiría con los 38 que fuimos y los sesenta y tantos que estamos a disposición del club este año. ¡¡¡¡QUE GRANDE CHICOS!!!!

Vaya día: igual que en el caso anterior, ayer no era el mejor día por ser el primero de una temporada, aunque también decidimos uno: D. Javier Campo “Drakis”, los nervios de juvenil que tenía le jugaron una mala pasada. En su caso no dudo que le harán más fuerte, ya no en el próximo partido, si no en el mismo entrenamiento del martes.

LAS TOUCHES ayer fueron un poco drama de todos, por cierto, así que…nos queda curro por delante

El dandy: muchos vamos a tener este año, así que no tengáis prisa. Yo aquí se lo daba a Adolf y su pantaloncito fit que llevaba.

El duro: Agus, este año te vas a tener que poner las pilas, mucha competencia veo yo…  me quedo con un placaje De Diego (el dorsal 20, perdonar si me equivoco de nombres/apodos) nada más empezar el partido.

 

Enlace fotos del partido: enlace