Amistoso Getafe vs CAU

Por Carlos Perez Lucas

 

EN EL RUGBY NO HAY AMISTOSOS!!!!

En época de torneos de seven y de pretemporada para el playa, en un año complicado para competir en esto que nos gusta tanto del rugby, se nos planteaba un partido difícil por las circunstancias pero bonito de jugar para los que aún queremos echarnos un rato antes del esperado veranito ….

Teniamos de alguna manera que exhibir nuestra recién ganada copa de plomo en un amistoso contra Getafe. Domingo de mucho calor y sol, con una semana convulsa por ver si jugábamos finalmente o no, con no mucha gente entrenando, pero con unos pocos masocas que queríamos seguir estirando el chicle 2020-2021 y darle la oportunidad a los cracks que tienen que ir empujandonos hacia el bar más que hacia el vestuario de echar un partido con el primer equipo del CAU M.

Poca gente para el partido, con bajas en el último momento como Tamayo, Morris, Dixon o Kevin que nos hacían ser justitos, 15 finalmente, con 3 cracks que debutaban con nosotros (Pumita, Hugo y Jaime), con capitán “nuevo” por las bajas y enfrente 30 tios calentando. Las premisas iniciales, olvidarnos de los mensajes cruzados esta semana, de los muchos o pocos de los entremos y a hacer lo que nos gusta, jugar al rugby y pasarlo bien , el resultado, mejor o peor, ya vendría con el paso de los minutos.

En el rugby no hay amistosos, los meneos te los llevas igual y hay que dar un meneo más que el de enfrente, con eso, es todo mucho más fácil.

La suerte de la moneda hizo que pudiéramos elegir el campo con el sol a favor, aunque con poco, empezaba bien la cosa. En una de las primeras jugadas ya se vería lo de cara que se nos pondría el partido, con Jaime, uno de los debutantes cogiendo el balón y avanzando metros como si no hubiera un mañana ….. BRAVO por el!!!!!

Pronto encontraríamos, con un fallo en su defensa, un primer ensayo que nos sabía a gloria, nos relajaba de tal manera después de la tensión de los últimos días que con dos o tres fallos seguidos les dejaríamos ensayar para poner el 7-5 en el marcador, a partir de ahí, y ya centraditos, del tiron!!!!

Jugando con veníamos haciéndolo en los últimos partidos, con una defensa brutal de los centros (pumita y juanito), con TODO el resto apoyando y defendiendo como jabatos, Getafe no olía una …. en ataque, todo lo que hemos venido haciendo este año …. y así, poco a poco fueron cayendo ensayos hasta el 7-24 de la primera parte (fueron 3 partes de 20 minutos).

La segunda y la tercera parte con el mismo guion, con una defensa muy muy buena y comprometida por parte de todos. Con los nuevos saliéndose cada uno en lo suyo, con ensayo y todo del debutante Jaime. Con la delantera currando y percutiendo, con David ayudándonos con las patadas, con falcao moviéndonos como quería y con josi, Matias y facu (zaguero y alas) dándonos seguridad atras, solo hicieron que fuesen cayendo los ensayos, 2 en la segunda parte y otros 3 en la última.

En definitiva, una victoria que sabe a gloria por lo inesperado a priori de la misma y por el golpe sobre la mesa dado, sobre todo por la seriedad y el compromiso de todos!!! MUY GRANDE!!!!

Ahora a preparar cómo podamos el final de temporada con el día del club y a dar un poquito de envidia a los que no pudieron venir hoy, que también mola. La próxima más de uno y más de dos, no se lo pierden, ya veréis …..

Y como siempre:

MVP: jaime, agus, facha, kikon, alcazar, kike, Hugo, coletas, falcao, David, pumita, juanito, facu, Matias y Josito, NO HAY OTRA, pero por aclamación popular, JAIME, debut y ensayo, CRACK!!!! Antes le decimos que lo importante no es la bola y zasca, callando bocas. PERO, para que no se nos crezca a las primeras de cambio el debutante, el MVP este partido lo comparte con uno de nuestros grandes followers, VIZCA!!!! El próximo té queremos ver cómo uno más dando guerra!!!!

EL DURO: aunque hemos estado todos muy bien, agus como siempre en su línea, PUMITA y JUANITO han estado como titanes ….. (y no los que juegan en tercera, ojo)

EL DANDY: Matias y su “mano rota” con el tercer tiempo, le está saliendo cara la “apuesta” del último día 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

VAYA DÍA: a alguno le gustaría poner aquí la patadita del facha, pero ha sido falta de visión por parte de alguno 😂😂😂😂. Aquí destacar lo rancios que les ha vuelto a los equipos rivales lo del COVID para no invitarse a una sola cerve 😳😳😳😳😳