CAU FARMACIA VS VALLECAS RUGBY UNION

16 DE OCTUBRE 2021

Sábado. Jugamos en casa. “Este es nuestro

Tras el primer partido de la temporada con un resultado muy ajustado y sensaciones muy buenas, pasábamos la semana con unos entrenamientos duros. Poca concentración, muchas compañeras lesionadas en partidos anteriores…

En la previa se respiraba una mezcla de emoción, ganas, tensión y miedo. Maldito miedo, cómo nos la juega.

 

Pato e Iñaki nos pusieron las pilas: buscad un objetivo colectivo y buscad un objetivo individual. El partido es vuestro, siempre y cuando lo queráis.

Arranca el partido con el pitido del señor, el CAU-FARMA echa a correr y empieza el caos. Una serie de fallos en defensa, desorganización, no suben cuando sale el balón. ¿Qué está pasando?

A penas 2 minutos en el partido y primer ensayo en contra. Se ven caras de sorpresa, de rabia, de no entender.

7 minutos, la segunda estocada. 8 minutos, tercera.

La reunión bajo palos esperando que pateen toma un color oscuro, caras serias. Pato e Iñaki pidiendo que hagamos lo que sabemos, que conectemos. Sandra, como capitana aprieta y nos recuerda lo que es tener “el corazón morado”.

El equipo se anima, se centra y en el minuto 19, después de estar placando hasta a la última vallecana, Ceci ensaya apoyada por Mowgli y Clau.

A la emoción del primer try, sigue un segundo de nuestro 10, Mowgli que aún con una contusión en las costillas logra escaparse de las oponentes.

Según va avanzando el partido, aparecen unos resultados que no encajan con lo que se ve en el campo. Pese a que nos vuelven a ensayar, la defensa del BotiCau se empieza a organizar, recuperan balones que se abren y suben muy rápido, pero caen en la 22 contraria. Constantemente.

 

El miedo, tremendo enemigo, no lo subestiméis.

Vallecas tiene un equipo de chicas con experiencia y físicamente muy fuerte, nosotras muchas ganas de aprender y mucho espacio para mejorar.

Desde la grada se ve un partido muy entretenido, con dos equipos peleando cada balón. Pero la suerte cayó del lado de Vallecas, con la salida del campo de Sandwich primero por amarilla y luego por lesión, seguido de la de Mowgli el equipo entró en caos.

Supieron, sin embargo, mantener la cabeza alta y seguir luchando hasta el final.

Cabe mencionar el increíble partido que hicieron Claudia y Ceci, parando a las atacantes cada vez que se escapaban por la banda con placajes rotundos.

Nuestra pequeña Inés, lanzándose en carreras excepcionales que permitían al equipo ganar tantos metros como acababan de perder.

 

Y cuando todo había terminado, cuando salíamos del campo con un nudo en el estómago: una ola de aplausos de nuestro club.

Y un mensaje de esperanza de nuestros chicos (cómo os queremos chicos):

“Chicas, ¡los comienzos siempre son difíciles! no os vengáis abajo, pensad que esto acaba de empezar y nos quedan muchas tardes ilusionantes y divertidas. Es un gusto ir a veros, cabeza arriba y a seguir trabajando. Rugby Farmacia siempre adelante. Os queremos 💜”

No hemos empezado con los mejores resultados en los marcados, pero el sentimiento de equipo, el esfuerzo y la pasión no nos faltan.

 

QUE ORGULLO DE CLUB.