Crónica CAU vs Olimpico C

Por Carlos Pérez Lucas.

CUANTA FALTA NOS HARÍA EL AJEDREZ

Googleando “táctica de ajedrez” te encuentras con esto:

“Una táctica en el ajedrez, de forma similar que en el combate real, es un movimiento especial o conjunto de estos que se encamina a conseguir un objetivo particular en el juego. Dicho objetivo puede ser tomar material al adversario, mejorar la posición propia o facilitar el mate”

En el día de ayer el “tomar material al adversario”, venía de serie porque fueron menos jugadores y no tenían cambios, pero no se puede decir que lu supiéramos aprovechar del todo.

Pese a todo, lo que pensamos que no llegaría este año, …., LLEGO!!!! Empezábamos el Grupo Plomo contra el Olímpico C. Campo de abajo de Orcasitas y de nuevo, previsión de lluvia (los meteorólogos están despistadetes ultimamente), lo que dejaba unas condiciones muy buenas para jugar al rugby.

Se veía poca gente en Olímpico en el calentamiento, eran poco jugadores y jugaron con menos todo el partido. “Partido trampa” nos decía duPIN en la charla inicial, y lamentablemente, poco a poco, le fuimos dando la razón …..

Inicio del partido con mucha presión por parte de olímpico, defendiendo muy bien y atacando con muchas ganas e ímpetu, que lo mantendrían todo el partido. La experiencia es un grado y, aunque pocos, sabían de esto.

Al CAU M. este año nos está costando mucho hacer puntos, lo intentábamos de una y de otra manera pero ni siendo más, conseguíamos romper la buena colocación del rival, que contraatacaba muy potente y eso si, en defensa nos manteníamos muy firmes con un compromiso colectivo importante. Mediada la primera parte conseguimos abrir la lata por una jugada más de listo que de “guion”, que lo tratábamos de seguir pero como en los últimos partidos se nos nublaba la vista en los últimos metros, se falló la transformación, ayer no era nuestro día con las mismas …..

El guion seguía siendo el mismo, el CAU M. atacando pero sin encontrar los huecos que debía haber necesariamente, el Olímpico defendiendo fuerte y bien y saliendo cuando podían, nuestra defensa seguía, por lo menos aquí si, siendo muy competitiva.

Poco a poco conseguimos hacer ensayos hasta los 4 que hicimos en la primera parte, pero aún así, algo teníamos que estar haciendo mal, en el descanso las cabezas miraban al suelo …..

La segunda parte fue un calco de la primera pero ya con los cambios que nosotros sí teníamos. En un arreon importante de Olímpico consiguieron, después de numerosas buenas defensas por nuestra parte, consiguieron un merecido ensayo para ellos. Ese ensayo creo que nos despertó un poco del letargo y nos hizo levantar un poco la cabeza y el resultado, 32-5 final. Al final del partido, quizá porque nos quitamos el corsé o por el cansancio del rival, si fue un monólogo por nuestra parte que creo que nos hizo y nos debe hacer recapacitar para lo que nos quede, hay que tener paciencia, el guion está para conseguir huecos (contra los mismos jugadores, imagínate contra menos), pero si hay que saltárselo con algún sentido, se lo salta uno ……

La ansiada victoria se consiguió y seguro que, aunque quede poca liga, nos viene muy bien a futuro. Más trabajada de lo que marca el resultado y de lo que se podía esperar por las circunstancias, pero de esto también se aprende para ver que en rugby no se regala nunca nada.

Y como siempre:

MVP: tampoco se hizo tan mal y seguro que encontrábamos alguno, pero ayer el MVP fue el Olímpico, no se puede hacer más, con menos, jugando con menos le echaron lo que le tenían que echar e hicieron que lo que podía ser un bolo, no se notase y hubo buena guerra en maules, meles, abiertas, placares, touches …… divertido al fin y al cabo el partido

Dandy: Coletas, con ensayito y dos asistencias, si conseguimos ordenarle el coco, tenemos coletas para rato. El árbitro contando chistes durante el partido “tenéis al coletas y al facha en el equipo, solo os falta ayuso” …..

El duro: un asiduo en esto, Agus!!!! Ojalá pudiéramos placar un 10% de lo que lo hace el. En defensa todos en general muy bien, pero gracias a nuestro crack en la materia agus

Vaya día: los pateadores, no acertábamos ni una 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️, menos mal que ayer no dependió el resultado de ello ….. el árbitro debía tener prisa y la segunda parte creo que duro menos de lo normal, se debió fumar unos 10 minutillos cuando estábamos más “finos”, jejejejeje