Crónica Cisneros vs Pozuelo Rugby Union Fem

Este domingo las chicas del femenino nos enfrentábamos en Paraninfo al Cisneros Delta, en la quinta jornada de liga que podría ser decisiva para nuestros sueños de ascenso.

Aunque no parecía que el sol fuese a hacer acto de presencia, la lluvia nos daba un respiro; y así comenzaba el partido sobre el campo del Paraninfo, reuniéndonos veintitrés jugadoras, después de una semana de entrenos constantes demostrando que seguimos creciendo en este proyecto de equipo.

El primer ensayo llegaba muy pronto, en el minuto dos y a manos de la imparable Cris; un ensayo que transformaba Pat y que devolvían a los pocos minutos las chicas del Cisneros, dejándonos en 5-7 al filo del minuto diez.

Si bien conseguíamos avanzar y poníamos en práctica las estructuras establecidas a lo largo de la semana, y eso se demostraba con un nuevo ensayo de Julia; fallábamos en los apoyos y perdíamos la posesión, lo que permitía un nuevo ensayo para las locales. Apenas rozando la media hora de partido, Lau nos daba un respiro ensayando de nuevo y llegando al descanso 10-17.

En el descanso los entrenadores nos recordaban lo de siempre: ser equipo, recordar lo entrenado y sobre todo, que no cometiésemos el error de hacer difícil lo que debería sernos muy fácil. Sin embargo, el marcador de la segunda parte lo inauguraba el Cisneros con un ensayo transformado que dejaba el marcador en un empate a 17 puntos que aunque Sara conseguía romper, era de nuevo devuelto por nuestras rivales.

La tensión era relativamente alta después de tantas idas y venidas en el marcador; pareciendo a veces que la presión podía con nosotras. Sin embargo, logramos sobreponernos y recordar lo que mejor sabemos hacer, cerrando el partido y el marcador en 22-27 con el ensayo de Ani que nos daba la victoria.

Y así, cerrábamos una jornada intensa, en la que no demostramos lo mejor de nosotras en cuanto a técnica; pero en la que sí fuimos capaces de enseñar que estamos entrenando y creciendo. Hubo errores, sí, pero también hubo estructuras, jugadas, y muchísimo equipo. Seguimos mejorando, cada una de nosotras; y vemos ya en el horizonte a Majadahonda, un rival fuerte en el camino a soñar con el ascenso. ¡Una semana más, a por todas!