Crónica Copa de Plomo Senior CAU – Alcala B

Por Calos Pérez Lucas

 

DESPACITO Y CON BUENA LETRA ….

Hace no mucho recordábamos en otra crónica lo siguiente::

Googleando “táctica de ajedrez” te encuentras con esto:

“Una táctica en el ajedrez, de forma similar que en el combate real, es un movimiento especial o conjunto de estos que se encamina a conseguir un objetivo particular en el juego. Dicho objetivo puede ser tomar material al adversario, mejorar la posición propia o facilitar el mate”

Pues bien, viendo como se jugó ayer, el concepto y distinguir entre peón, alfil, caballo, torre y demás, parece que lo tenemos conseguido 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Ningún partido de rugby es un partido sin más, y menos jugándote un “titulin”, la COPA DE PLOMO.

Sin saber cómo, llegábamos al último partido de liga después de un año de transición para lo que nos venga a partir de ahora, COVID, normas raras, estructura de club nueva, poca gente dadas las circunstancias, …., aún así hemos creado un grupo de lo más heterogéneo con el que, aunque sea al final de la pseudo temporada, hemos aprendido que aparte de pasárnoslo bien jugando, podemos hacerlo incluso ganando!!!!!

Aunque nos ha costado porque debemos ser muy brutos, lo que nos llevan pidiendo desde hace tiempo Emma y duPIN, “despacito y con buena letra”, ha salido y ha hecho que podamos ganar ese “titulin” de PLOMO!!!!!

Calorazo el que nos recibía en Orcasitas para jugar la final de la Copa de PLOMO contra un Alcala B que no nos lo pondría fácil.

Comienzo del partido muy disputado en el que se jugaba casi todo el tiempo en mitad de campo, guion muy parecido al de los partidos de esta temporada, con buena defensa de ambos equipos pero sin crear los espacios necesarios para ensayar. Un par de golpes de castigo fallados por Alcala B hacían que el marcador siguiera en un racano 0-0, pero ningún equipo había llegado a la línea de 5 rival.

El CAU M., esta vez si, seguía con la táctica marcada, sin nerviosismo alguno, porque de seguir así, deberían caer los puntos, y así fue …. choque aqui, choque allí, abrir aquí o allí hasta encontrar el hueco, primer ensayo centrado mediada para primera parte y así fueron cayendo hasta el 19-0 al descanso.

Tras el mismo, más de lo mismo, ambos equipos con buen banquillo para seguir disfrutando de lo que fue un partido entretenido de rugby. El guion seguía siendo el mismo MUCHO ORDEN en el juego en ataque del CAU M. y mucho compromiso y orden cuando tocaba en defensa, que también tocó …. así, hasta el 36-10 final para acabar con una gran victoria el año

Enhorabuena a todos los que formamos parte de esto, jugadores, cuerpo técnico, socios, seguidores ….. porque hay CAU M. para rato, ahora tocan las BBQ que tendremos que organizar estos días, no???

Y no podía faltar:

MVP: todo el equipo por haber sabido reponerse a unos malos resultados a principio de temporada y seguir confiando en el movimiento de piezas que nos pedían los mister que como se ha visto, “despacito y con buena letra” funciona

Dandy: los delanteros, que poco a poco hemos acabado ensayando todos o casi todos, ha sido convencernos de que es mejor que ensaye el de al lado que uno mismo y empezaron a caer ensayos ……

VAYA DÍA: con tanto orden en todas las facetas del juego, poco que destacar en este punto

EL DURO: la defensa de todos, aunque como agus sale siempre en este punto, se lo pondría a Sergio, que sigue con sus estadísticas de placaje a partido a partido