Crónica del Partido CAR Coanda Sevilla vs CAU Madrid Rugby 25-01-2020

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL


Jornada 16 del grupo C de la División de Honor B que nos enfrentó al CAR Coanda Sevilla, (históricamente se ha llamado R.A.C.A y CAR Portaceli) en el campo de San Pablo de la capital hispalense.
El terreno de juego se encontraba bastante pesado y difícil por el barro. Un campo donde jugar no era tarea fácil. Además el día era bastante nublado y podía llover.


Con estas premisas y con las bajas por lesión de Nogales, Negro Migliore, Bruno , Lambert y Eimhin debíamos jugar bien ante un equipo que ha ido de menos a más en el campeonato y para el que cada victoria o punto bonus en un paso más hacia la permanencia.
Abrió el marcador el CAR con un puntapié de su zaguero Mondenutti. Fue la única vez que el equipo andaluz mandó en el marcador.
A partir de ahí dos jugadas de Joton que marcó dos ensayos y transformó ambos y una transformación del zaguero del CAR nos llevó al descanso con 6-14 a favor de los madrileños.


Mediada la segunda parte dos ensayos en 5 minutos de Martin “Bife “ Driollet nos hizo distanciarnos en el marcador. Pero en el minuto 68’ un ensayo de castigo en contra tras unas cuantas melés y otro ensayo en el 74’ hacían que el marcador se apretara en un 18-24. Un ensayo del CAR y podíamos perder el partido. Aguantó el CAU con una defensa férrea una y otra vez los embistes de los delanteros sevillanos. En el último minuto de nuevo Bife marcó un nuevo ensayo dejando el marcador final en 18-29 para el CAU y añadiendo un punto bonus en la clasificación. Por lo tanto Bife marcó tres ensayos y Joton dos con sus transformaciones.
Podemos resumir diciendo que el CAU jugó un partido serio luchando continuamente contra las condiciones del campo y los jugadores del CAR. Ellos intentaron meternos atrás con patadas que fueron resueltas con bastante eficacia por los tres cuartos del CAU sin cometer prácticamente errores.


A destacar su medio melé Jesús Mora que abrió una y otra vez con mucha rapidez y con pases largos para intentar ganar la defensa de nuestra línea.


Por parte del CAU destacamos a Joton con dos jugadas nos metió en la senda de la victoria y a Bife que marcó tres ensayos.
El CAU jugó con Lucas “Camioneta”, Iñaki, Manu Ortiz, Leo y Gelo, Adrián, Beka y Chino Lee. De medios Salva y Joton. Y en los tres cuartos David, Passaro, Joe , Stuart y de zaguero Enmanuel “Winchester “ Abaca. También jugaron José el Canario, Bife, Michel, Eloy Ortiz y Juan Bautista.


Damos la gracias a los jugadores y directivos sevillanos y que puedan cumplir su deseo de permanencia en la categoría.
Con esta victoria nos afianzamos aún más en la cuarta plaza con 56 puntos. La próxima semana jugaremos contra el CRC que nos precede en la clasificación. NO jugaremos en Orcasitas porque el temporal se ha llevado uno de los palos. Esta atentos a la web donde pondremos hora y campo del partido. ¡¡¡Os esperamos!!!
¡¡Vamos CAU!! ¡¡Entramos con fuerza!! ¡¡AUPA CAU!!

 

 


Firma esta Crónica, Juan Antonio Vizcaino Leiton, ex jugador del CAU, socio directivo.