Crónica del Partido CAU Madrid Rugby vs Andalucía Bulls Marbella 19-01-2020

El pasado domingo 19 de Enero 2020 a las 13 horas en el campo de Orcasitas se celebró  la jornada 15 del grupo C de la División de Honor B que enfrentó a los equipos de CAU MADRID RUGBY CLUB y ANDALUCIA BULLS MARBELLA RUGBY CLUB.Asimismo se celebró el Día del Socio en el cual todos los que acudieron aparte de retirar su carnet recibieron un pequeño obsequio.
Día un tanto desapacible debido al intenso frío y al viento que nos trajo la tormenta “Gloria”.


El encuentro se inició con unos intercambios de patadas aceleradas o frenadas por el fuerte viento. Así llegó el primer ensayo, touche ganada por Gelo para el CAU, Joton rompe la defensa y ensayo de Passaro bajo palos. Convierte Joton.
A partir de ese momento comenzó el recital de ensayos del CAU hasta un total de diez por dos del equipo marbellí. Y todos los ensayos fueron transformados por Joton que además metió 2 ensayos. El resto fueron anotados por Joe(3), Passaro(2) y Salva, Avaca y Nogales uno cada uno.

Aunque el partido no empezó muy brillante en cuanto al juego, fue aumentando en intensidad y velocidad por parte del CAU, moviendo el oval de un lado a otro del campo bien dirigidos y organizados por Joton. En las meles también se noto el buen hacer de los jugadores locales que llegaron a meter un ensayo llevando hasta su línea de marca al paquete de delanteros andaluces. Entre ellos se encontraba Jesús Moreno gran jugador con experiencia en Francia en Top 14 y 53 caps con los Leones. También destacaron su número 4, Werner, y el nº 8 pucelano Adrián Pescador.

Por parte Del CAU destacar a toda la linera de tres cuartos y en la delantera a Nogales y Adrián Sotomayor.

La segunda parte fue mejor que la primera por la vistosidad de algunas jugadas iniciadas por patadas de Joton muy bien colocadas y otras de toda la línea redoblando y haciendo disfrutar a los espectadores y aficionados. Los delanteros morados muy dinámicos y liberando rápidamente los balones. Marbella logró dos ensayos en los últimos minutos de la segunda parte para dejar el resultado final en 70-10.

Partido jugado muy ordenado por parte del CAU, moviendo el balón para encontrar la superioridad y los huecos por donde entrar y marcar los ensayos. Defensa contundente ante un rival que aunque vino con solo 20 jugadores no bajó los brazos en ningún momento y hay que agradecer su pundonor y saber estar en el campo.

Con este resultado nos afianzamos en la 4 ª plaza de la clasificación con 51 puntos y a 10 del CRC que lleva 61. Por debajo nos sigue URA Almería con 33.

¡Enhorabuena a los jugadores de ambos equipos y a los socios, aficionados integrantes de la Escuela MGJ que ayudaron como recoge pelotas y aguadores a los jugadores seniors!

Por el CAU saltaron de inicio Eloy Ortiz, Martin, Manu Ortiz, Leo, Eimhin, Adrián, Nogales, Gelo, Salva, Joton, Juan Bautista, David, Matias, Joe y Avaca. También jugaron José Andrés , Iñaki, Camioneta, Chino Lee, Negro Migliore, Beka y Stuart.
Faltaba en esta convocatoria Bruno por sanción.

Próxima semana partido contra CAR Sevilla.

¡¡Vamos CAU!! ¡¡Entramos con fuerza!! ¡¡AUPA CAU!!


Firma esta Crónica, Juan Antonio Vizcaino Leiton, ex jugador del CAU, socio directivo y  comentarista del partido en streaming