Crónica del Partido CR Liceo Francés vs CAU Físicas Alcorcón Femenino 26-01-2020

Crónica 1er Partido 3ª Regional. 26/01/2020 Liceo Francés – CAU Físicas Alcorcón

Tras quedar aplazado el primer partido de la liga, hoy nos estrenábamos en la 3ª Regional contra un viejo conocido de nuestra primera etapa en desarrollo, Liceo Francés, con muchas ganas. Nuestro equipo que con 2 entrenos conjuntos ha sabido adaptarse y formamos un buen conjunto para poder jugar y divertirse.


Con una tarde buena, sol agradable y temperatura fresca era el momento de ver que éramos capaces contra un Liceo que se presentó con 13 jugadoras, lo que de alguna forma nos ponía en ventaja inicial.


Recibimos de saque inicial y a partir de ese momento y durante los 25 primeros minutos de juego, nuestra superioridad fue indiscutible, metiendo el primer ensayo en el minuto 8 y consiguiendo 7 más durante la primera parte en intervalos cortos con más de 30 rucks ganados claramente, lo que nos hacía jugar fácil con nuestra delantera y conseguir puntos para llegar al final de la primera parte con un marcador de 0 – 48.


La segunda parte siguió la tónica de la primera, y quitando algunos despistes y fases del juego en el que nos apretaron, hasta el punto de defender el casi primer ensayo de Liceo a 5 metros de nuestra marca, salimos con una buena defensa y retornamos a la constante del juego de la primera parte, para volver a ensayar de forma fácil hasta poner un 0 – 31 al final de la segunda parte. Esta no debe ser tener considerada muy en cuenta no por nuestro juego mantenido de la primera parte, si no por la baja de 3 jugadoras del Liceo que las obligo a jugar la parte final del partida con 10.


Se domino en todas las fases del juego ganando todos nuestros rucks y robando una parte importante de Liceo en las fases más importantes del partido. Se han ganado todas las touch a favor menos una y se han robado 4 de las contrarias lo que a permitido claramente mas fases de ataque que terminaron en 2 de ellas en ensayos.


Al final un 0 – 79 que da un marcador muy abultado, que refleja el dominio del partido en todo momento con muy buenos momentos de ataque y defensa.


El resumen es que hemos ganado de forma “fácil”, que no debe alejarnos de la realidad de ser un equipo en construcción al que le queda mucho que aprender y mejorar, pero que con la actitud mostrada hoy se pueden hacer muchas cosas.


¡¡¡Gran trabajo equipo!!!

1 Yara, 2 Sauron , 3 Paz, 4 Baguette , 5 Jackie, 6 Ana, 7 Ceci, 8 Vespa, 9 Bilbo, 10 Miki, 11 Carmen, 12 Miguel, 13 Alexis, 14 Maria, 15 Ingrid, 16 Cristina, 17 Noemí

#Rugby #MadridRugby @caumadridrugby @cau_madrid_femenino @cauescuelarugbymgj #AupaCAU

Vamos @caumadridrugby vamos @rugbyfisicasucm vamos @rugbyalcorcon

 

 


Firma esta Crónica, Javier Montes, entrenador del Equipo Femenino del CAU Físicas Alcorcón y ex-jugador del CAU Madrid Rugby Club.