Crónica Liceo Frances vs CAU Farmacia

Hoy era un día especial pues arrancaba un nuevo proyecto, proyecto fiel a los palos en las ruedas habituales, en fin…

 

A las 16:00 horas de este Sábado 02 de Octubre, tras el silbo de Ana Chicote, Lucia la puso al Cielo de manera inmejorable, iniciando así la andadura de este recién creado CAU – FARMACIA FEMENINO.

 

A las 16:01 el equipo dirigido por Daniel lo expuso negro sobre blanco, esto es el URTUBI.

 

Aun así…, se veía un bonito día para soñar, tal y cómo pensaron las chicas Capitaneadas por Sandra, pues apoyándose en su bisagra con un desarrollo espectacular desplegado por Lucía, apoyándose esta en las aperturas de campo qué Marta le facilitaba, así como los placajes de Andrea y Claudia, permitieron que en el minuto 5, ANAIS, rompiera la línea y pusiera a las chicas de Tate por delante, buen comienzo.

Más, es sabido qué la alegría es corta en casa del pobre pues, tras 60 minutos de jugar 16 contra 21 sin bajar los brazos ni un segundo, pasó lo qué todos sabemos pues, al final, las fuerzas son las qué son y en el 73, si en el 73, Wendy consiguió, tras una buena jugada de abanico de desgaste creado por las Gonzalez, romper por el ala izquierdo de ataque posando bajo palos.

 

Trasformado la marca en el 74 y con nuestras chicas al borde de la extenuación sin cambios desde el primer tiempo,  Liceo abría una brecha de 7 puntos, así como, a falta de 6 minutos, se permitía introducir dos cambios en su primera línea….

 

Hoy podría decir que me tocó, pero no, hoy tuve el honor de ser Delegado de este grupo en formación qué uffff, apunta…

 

Esa consideración me dio la posibilidad de ver esas caras bajo palos, recién recibido ese ensayo a falta de 6 minutos, cual mazazo, tras 74 minutos de disputa sin cuartel en inferioridad.

 

Me dio la posibilidad de ver cómo Sandra las miraba, una a una, a los ojos, pidiéndoles un poco más, a Irene cambiándose de ropa ansiosa por poder volver a entrar y dar lo qué le quedaba, a Palacios y Rius estoicas tras pelear 17 melés…., a cara de perro.

 

Y me dio la posibilidad de augurar la certeza de lo que este grupo puede hacer y hará, pues no pude más qué sentir orgullo y admiración de lo qué vi en sus caras mientras esperaban la transformación de ese ensayo qué, para cualquier otro, hubiera supuesto el bajar los brazos y esperar que Ana pitara el final e irse al Tercer tiempo…

 

Cierto que esto es el URTUBI, orgullo y baluarte del Rugby Español tal y como lo refrendan sus 53 años de historia. Más me hubiera gustado ver a ese profesor de Gimnasia sentado junto a nuestro Angel García en la grada, disfrutando de la Oda al Rugby que esas 37 Jugadoras nos ofrecieron.

 

En ausencia de los convidados centrémonos, pues las Espartanas coetáneas vestían de morado y blanco y venían de Orcasitas, y lo qué vi fue a Sandra desafiante esperando qué Liliana pateara, a Marta recogiendo el balón furiosa y pasándoselo a Lucia para que sacara rápido de centro angustiadas por ese tic – tac, vi a Ines y Claudia abriendo campo para correr la patada hasta donde fuera necesario…..

 

Y sí, Lucifer pateo….faltando 4 granos de arena.

Sandra e Irina hicieron excelso el trabajo previo de Irene rompiendo por enésima vez el hueco en la Bisagra contraria, provocando así una superioridad por la qué, de nuevo, apareció quién no existe….

 

Y, rompiendo dos placajes, Lucifer ensayó, ensayó dejando su hombro en consigna como prenda.

 

En ese preciso instante el partido pasó a un grado diferente…, el de no existir, así como el resultado del mismo.

 

Sabiendo qué Lucia estará pronto castigando líneas contrarias (con Marta al acecho), sólo ruego por poder volver a disfrutar de sus gestas honrándome cómo delegado.