Crónica Pozuelo Rugby Union femenino vs Jabatas RC

Nos enfrentábamos el pasado domingo a las Jabatas de Móstoles, que llegaban al Valle de las Cañas con muchas ganas de demostrar por qué fueron el equipo líder en su liga la temporada pasada.

La lluvia respetó un encuentro en el que el marcador se abrió muy pronto, en el minuto dos con un ensayo de Natalia que se estrenaba en esto de los puntos; seguido por un ensayo de Carmen en el minuto siete que transformaba Gema. Quizá fue la confianza de esos dos ensayos, pero nuestro juego sufrió bastante durante la primera parte: los apoyos no eran los mejores, y nos costaba mucho avanzar en el campo, y aunque el trabajo era bueno en los rucks y éramos capaces de recuperar la posesión en numerosas ocasiones, la desorganización nos hacía sufrir en más de una ocasión.

Así lo dejaron claro nuestros entrenadores en cuanto llegó el descanso, al que nos fuimos con un 12-0 arriba en el marcador: teníamos que avanzar, centrarnos, y jugar de forma menos individualista. Y si algo no nos falta, es equipo; así que así lo hicimos.

Fuimos capaces de recuperarnos y poner en práctica todo lo que hemos estado trabajando juntas esta semana, y eso se tradujo muy pronto en un ensayo de Ani en el minuto 44; subiendo el marcador a 17-0. El juego continuó y dominamos la segunda parte: Pat nos daba un ensayo, Clau se hacía con otro que transformaba Gema, y Ani ensayaba de nuevo en el minuto 70, transformando esta vez Lau.

Eran las Jabatas las encargadas de rematar el marcador del encuentro, que después de una gran presión a nuestra defensa muy cerca de la línea de ensayo; conseguían anotarse el tanto que cerraba el partido en 36-5.

Así concluía nuestra primera victoria de la temporada. Si bien la primera parte no demostró en absoluto nuestro mejor juego ni lo que hemos entrenado a lo largo de toda la semana, la segunda no solo sí lo hizo; sino que dejó claro algo que ya sabemos, y es que somos mejores cuando somos equipo. Ahora toca una semana de descanso, y en dos semanas nos espera nuestro próximo rival; las chicas de Arquitectura. ¡Seguimos trabajando!