Resultados y Crónicas de Partidos Fin de Semana 01-02/02/2020

 

Resultados de los partidos del Fin de Semana del 01-02 / Febrero de 2020. Senior Masculino B / CAU Metropolitano. Senior Femenino / CAU Físicas Alcorcón. Sub14 / CAU Madrid RC.

 


Crónica del Partido Senior A Masculino 26 -29 CRC Pozuelo Rugby

EN TIERRA EXTRAÑA

Se celebró este domingo 2 de Febrero la jornada 17 del grupo C de la DHB. No fue en nuestro habitual campo de Orcasitas porque la tormenta “Gloria” ha dejado tras su paso unos palos rotos. Nos trasladamos a jugarlo a Las Terrazas , el campo donde lo hace como local el Alcobendas .
Terreno de juego de hierba artificial muy bien cuidado. Unas buenas instalaciones.
El partido dio comienzo a las 10.30 horas. Horario poco habitual en esta competición y categoría. Nos enfrentábamos a los terceros clasificados.
Para unos, CRC, la victoria les mantenía en el trío de cabeza de cara a los posibles play-off por el ascenso, Para nosotros, CAU, nos mantenía posicionados con muy poca diferencia de puntos con el tercero. Incluso poder llegar a superarlos si no cometíamos fallos, ganando todos los partidos y ellos si perdieran alguno.
El día era gris, y aunque nublado no amenazaba lluvia. La temperatura ideal para jugar al rugby y sin viento.

Empezó el partido con un CRC muy dinámico que abría los balones con mucha rapidez y los morados un poco “dormidos”. Asimismo probaron a nuestros tres cuartos con varias patadas muy altas y otras intentando ganar la espalda de nuestros alas y zaguero. Resolvió bien el CAU con seguridad en esas recepciones por parte de Joe y Abaca, este último enviando el balón de
nuevo a su campo y llevando allí el juego.
El ímpetu inicial del CRC hizo que en los primeros 20 minutos nos metieran dos ensayos, uno transformado, y un golpe. Además no dejamos de hacer golpes continuamente.

Minuto 20, 0-15 para el CRC, buff se presagiaba la tragedia. Y a la media hora se “despertó” el CAU. Empezó a dominar las fases estáticas y la calidad del juego fue subiendo según clareaba el día. Total que nos fuimos al descanso 17-15. Un ensayo de Manu Ortiz y otro de Adrián Sotomayor ( que grande este jugador con apenas 20 años y un futuro que apunta muy alto).
Transformó ambos ensayos Joton y consiguió un golpe de castigo.

La segunda parte fue una copia de los últimos minutos de la primera. CAU con juego poco vistoso pero muy efectivo. Así la presión sobre el CRC nos hizo conseguir una transformación después de un golpe de sus delanteros. A esto los de Pozuelo nos contestaron con un ensayo transformado. 20-22 para CRC. Otro puntapié de castigo de Joton 23-22 a falta de 20 minutos y empezamos a creer que podíamos ganar el partido. Pero en el minuto 63 Liviu, pilier que había salido en la segunda parte consiguió un marca para CRC. 23-29. En la jugada siguiente, drop de Joton que nos ponía 26-29. Aún tuvimos ocasión de ganar el partido con una escapada de Joe que no fue capaz de superar a los dos últimos defensores contrarios.

Así terminó el partido donde hemos jugado muy bien ante un equipo que juega muy ordenado y fácil. Buenas melés ante una delantera entrenada por el ex internacional y primera línea Javier Salazar. Se ha jugado como conjunto muy ordenado yendo de menos a más. Dominando las fases estáticas y aunque los cambios nos han hecho debilitarnos un poco en las touches al final, podemos y debemos felicitar a los jugadores morados porque hoy han luchado y se podía haber ganado perfectamente el partido.

Recordar que en este partido no contábamos con Bruno, Lambert, Passaro e Iñaki por lesiones y sanción.

Destacar por parte del CAU a Joton que anotó 16 de los puntos, Adrian y Chino Lee en la delantera y a Joe en los tres cuartos.

Jugaron de inicio Eloy, Nogales, Manu, Leo y Michel. Adríán, Gelo y Chino Lee. Salva y Joton , Stuart, David, Negro Joe y Avaca. También jugaron Lucas, Martin, Beka y Juan Bautista.

Próxima semana no hay partido del primer equipo. El fin de de semana del 15-16 jugamos contra Hortaleza en su casa.

¡¡Vamos CAU!! ¡¡Entramos con fuerza!! ¡¡AUPA CAU!!

 

Firma esta Crónica,  Juan Antonio Vizcaino Leitón («Vica»), Ex Jugador,  Socio Directivo y Comentarista de Rugby Amateur.


Crónica del Partido Senior B Masculino CAU Metropolitano 43-17 Jabatos Móstoles R.C

Con 20 min de retraso daba comienzo en Orcasitas el partido contra los Jabatos de Móstoles R.C..( La lesión de nuestra jugadora, Cecilia, durante el partido previo que jugamos contra Alcobendas hizo necesaria la asistencia de ambulancia para llevarla al hospital desde se nos ha informado que está estable. Todo el club te desea una pronta recuperación).

Desde el primer minuto el CAU iba a demostrar su superioridad en la melé y en la touch. Con un buen ritmo de partido los delanteros con buenas descargas y una gran limpieza en los rucks iban haciendo mucho daño a la defensa contraria y así en el min 4 y min 8 nos poníamos por delante con dos ensayos y uno de ellos transformado. En el min 20 la lesión del apertura Kevin trastoca la alineación teniendo que salir Chus a jugar de medio melé sustituyendo a Fran que jugaría de 10 el resto del partido. Con una línea de tres cuartos de circunstancias el CAU tenia cada vez mas claro donde tenían que jugar en ataque y cuando se salió del esquema los Jabatos lo aprovecharon muy bien para meter su primer ensayo en el min 26.

De vuelta a la carga los delanteros en min 31 consiguen un ensayo de castigo arrasando en una melé a5m, pero en el min 40 y ante otro error en el ataque los Jabatos vuelven a ensayar y se llega al descanso con el resultado de 19-10.

Con los cambios de Drakis por Agustin y de AL por Martín comienza el 2º tiempo y la delantera vuelve a meter un ritmo vertiginoso y en el min 47 Igor iba aprovechar una gran jugada de interminables fases. Y así se iba a desarrollar el tiempo que quedaba con una melé y una touch muy sólida que en los min 53 64 y 77 veían como recompensa, al trabajo de todos, los ensayos de Achraf primero y los dos siguientes de Troya.

A los Jabatos durante el 2º tiempo no se les vio aparecer por la 22 del CAU debido a la gran defensa de nuestra línea de 3⁄4, lo intentaron a la mano pero fueron incapaces y solo en el min.73 por medio de su Nº 15 y por un error en nuestro ataque lograron posar el oval detrás de la línea de ensayo.

Y se llegó al final con un resultado de 43 a 17 dejando, a los muchos espectadores que se dieron cita en Orcasitas, entre ellos gran parte de la plantilla del A y el equipo femenino, un buen sabor de boca.

Si tuviera que reducirlo a una palabra : DISCIPLINA.

Alineación: Brutus, Drakis, Juampi, Martín, Kikón, Achraf, Troya, Chito, Fran, Kevin, Miguel, Nacho, Igor,
Josito, Lillo.
También jugaron Ernesto, Aita, Al, Chus, Alex, Morris y Agustín

 

Firma esta Crónica, José Luis Ballvé («Pin»), VicePresidente Ejecutivo, Ex-Jugador y  Amante del Rugby.

 


Crónica del Partido Senior Femenino CAU Físicas Alcorcón 10 -22 Lexus Alcobendas RugbyCrónica

2º Partido 3ª Regional. 02/02/2020 CAU Físicas Alcorcón – Alcobendas

No jugamos ni luchamos como debió de ser…

Tocaba jugar el partido aplazado de la primera jornada contra el Alcobendas, en casa, y con gran número de aficionados que estuvieron animando, pero la realidad es que no supimos jugar, y no porque el equipo de Alcobendas no hiciera su trabajo, que lo hizo, si no por el hecho de que nosotras no hicimos nada de lo que sabemos y tenemos que hacer.

Como siempre repito y lo leeréis muchas veces, el CAU me enseño que en este deporte se gana o se aprende…

Hoy nos toco aprender, pero porque no quisimos hacer las cosas que teníamos y habíamos entrenado durante la semana, no defendimos, no placamos, no atacamos, y si estas 3 fases relevantes de un partido no se realizan, es muy difícil poder disfrutar y a la postre ganar.

Alcobendas hizo su juego mientras nosotras no éramos capaces de defender sus rucks y perder algunos de los nuestros, cometimos 11 golpes de castigo que les puso en bandeja el juego a la mano para meternos 3 ensayos y 1 transformación en la primera parte, además de mas de 7 avants claros que ponían a su favor en las meles que aprovechaban con su salida del 8 para ganarnos metros.

Aun así, al final de la primera parte el marcador reflejaba un 5 – 17 que era factible levantar en la segunda parte y así parecía que podía ser. Los 10 primeros minutos hicimos nuestro juego y concluyo con otro ensayo para nosotras que nos ponía en un 10 – 17 y 30 minutos de tiempo para poder remontar, pero todo fue un espejismo, volvimos a caer en el juego lento y desganado de la primera parte y Alcobendas nos volvió a ensayar poniéndose con un 10 – 22.

A falta de 18 minutos para el final del partido, en un lance del juego, Ceci, nuestra delantera flanker, quedo en el suelo conmocionada por lo que el partido fue detenido y dándose por finalizado por parte de los entrenadores del CAU.

Poco mas que decir, un partido que nos debe servir para reflexionar y seguir trabajando como estamos haciendo para alcanzar nuestras metas y objetivos. ¡¡¡Equipo!!! ¡¡¡Seguimos trabajando, seguimos luchando!!!

Desde aquí dar muchos ánimos a CECI. ¡¡¡Eres muy grande!!! En 2 semanas estas a tope con nosotras.

Alineación: 1 Noemi , 2 Sauron,  3 Paz, 4 Beguette,  5 Jackie , 6 Dori 7 Patri, 8 Vespa , 9 Bilbo, 10 Miki , 11 Ángela, 12 Acho, 13 Miguel, 14 Kanija, 15 Ingrid, 16 Yara

Firma esta Crónica, Javier Montes, entrenador Senior Femenino y antiguo jugador del CAU.


Crónica del Partido Sub 14 CAU MADRID RC 14 -38 C.D.E Rugby Alcorcón

Escuela de Rugby del CAU Miguel Gutiérrez Junquera Sub6, Sub8, Sub10

Este sábado Orcasitas estuvo colmado de rugby del mejor.

Desde muy temprano pudimos disfrutar del juego de los más peques de la Escuela.

Los sub6, cada vez más sueltos, jugaron dos partidazos, se divirtieron como siempre y nos alegraron a todos los que pudimos verles. Sub8 como ya es habitual presentó dos equipos, al igual que sub10 que demuestran día a día, entrenamiento a entrenamiento, la gran evolución que están teniendo. Aunque a estas edades nunca hablaremos de los marcadores de los encuentros, la familia del CAU puede estar más que orgullosa del desempeño que han tenido tod@s l@s jugador@s de la Escuela. Confiamos en que vamos por el camino correcto 💪.

Luego llegó el turno de los Sub14, que se enfrentaron al puntero de la liga de tercera división, el Alcorcón.
Fue un partido intenso y emocionante, con grandes jugadas por parte de los dos equipos. El Alcorcón terminó ganando un partido que estuvo muy parejo durante todo el tiempo, un par de grandes carreras del equipo amarillo fueron determinantes sobre el final del encuentro y se llevaron la victoria.

Como siempre luego de cada juego llegó el merecido tercer tiempo, donde jugador@s, entrenador@s y padres pudieron disfrutar mientras veían al Primer equipo Femenino del CAU disputar de un partido histórico para el club, el primer encuentro como Locales con la camiseta morada y blanca que nos representa.

Aúpa CAU! HAY ESCUELA, HAY EQUIPO!

Firma esta Crónica,  Facundo Arana, Responsable de la Escuela del CAU.

#Rugby #MadridRugby @caumadridrugby @cau_madrid_femenino @cauescuelarugbymgj #AupaCAU