Resultados y Crónicas de Partidos Fin de Semana 15-16/02/2020

 

Resultados de los partidos del Fin de Semana del 15-16 / Febrero de 2020.

 


Crónica del Partido Senior A / DHB Grupo C / XV Hortaleza vs CAU Madrid Rugby

JUEGO DE TRONOS


En un día soleado nos fuimos a jugar a
Hortaleza con los Dragones.

Empezó el marcador con un golpe a favor del XV Hortaleza. Y la primera vez que llegamos a su campo hacemos un ensayo. El CAU con una gran defensa no deja jugar a los tres cuartos contrarios. En la mele iniciamos dominando aunque en el juego abierto no despertamos hasta pasado un buen rato.

En el minuto 13 se realiza una jugada que nos sale de maravilla, touch ganada, agrupamiento y ensayo de Chino Lee. Dos veces que llegamos a su campo y dos ensayos que marcamos. En el minuto 22 cuando se mascaba ya otro ensayo Avant de Joe que se iba derecho a marcar un nuevo ensayo. Pero en el 23’ a la salida de una mele vuelve a marcar ensayo Chino Lee,
imparable a 5 metros pese a su veteranía. Nos vamos a
3-17 y por segunda vez Joton logra dar a los palos pero no transforma.

Pone el oval en juego Hortaleza y en la recepción cometemos golpe. Hortaleza envía a touch y tras varias fases avanzando hacia la línea de marca contraria mele a favor del CAU. Aquí se veía ya el tercer ensayo de Chino Lee al salir con el balón pero
comete Avant.


El CAU parecía adormilado como hemos visto en algún otro partido está temporada en el inicio. Este “sueño” hacía que el balón se nos cayera y no lo controláramos en la zona de 22 y el
Hortaleza nos marca ensayo bajo palos. 10-17 en el minuto 31. El CAU seguía cometiendo errores no forzados. Pero de repente una gran jugada de los morados con más de 15 pases
hace que consigamos un nuevo ensayo donde todos
los pases fueron buenos, rápidos y seguros. El balón no paró en ningún momento. 10-24.


Ahora las imprecisiones eran de los jugadores del Hortaleza. Y así se llegó al descanso. Los puntos marcados por los Dragones fueron más por errores nuestros que por aciertos del contrario.


Empieza la segunda parte y en el minuto 4 la jugada más efectiva del CAU este año, t
ouch, maul, empuje y ensayo de Nogales.10-29. Joton lanzó varias patadas tácticas que no se culminaron en puntos por imprecisiones en la recepción de la pelota. Avant y poca precisión. En el minuto 13 un pase muy largo de Joton al ala Juan Alamos termina con ensayo de éste. Si recepcionamos bien el balón marcamos.10-34.
En el minuto 57 otra patada de Joton al ala que recoge
Beka, que había salido por JuanAlamos, y ensayo.10-39. A partir de aquí el CAU jugó un poco mejor y marcamos dos ensayos , uno de los cuales teniendo superioridad de dos hombres más. Marcó uno más el XV Hortaleza.


15-53 resultado final.


No jugó mal el CAU ente el último clasificado de la categoría, pero algo dormido en algunas fases del partido. Ausencia de placajes contundentes. O se placa o no se placa. El balón no se controlaba y se nos caía. Algunos momentos se chocaba contra el contrario con poca fe y para arrolarlo y continuar avanzando.

Por el CAU jugaron de inicio Eloy, Nogales, Camioneta, Leonel, Eimhin, Sotomayor, Gelo y
Chino Lee,Salva, Joton, Avaca y Passaro. Juan Alamos y Joe de alas y Stuart de zaguero.
También jugaron José Canario, Bife, Manu Ortiz, Iñaki, Bruno , Beka y Nelson.

 


Crónica del Partido Senior B / 3ª Regional  / Rugby Aranda XV  vs CAU Metropolitano

ALGO ESTÁ PASANDO EN … EL RUGBY MADRILEÑO!!!

Parafraseando un anuncio de una gran marca de coches, “algo está pasando en … el rugby madrileño!!!”

Partiendo de las premisas de este nuestro deporte, RESPETO, NOBLEZA Y EDUCACIÓN, que nunca se pueden perder, creo que es importante dejar por escrito lo que nos pasó el pasado domingo en Puerta de Hierro. Para bien o para mal, a final de temporada nos acordaremos seguro de lo que paso en este partido

Será difícil de entender para alguien que no estuviera allí, pero con una cerveza, seguro que cualquiera de por lo menos 30-35 que estuvimos allí se lo podemos explicar.

Mañana soleada en Madrid, por los precedentes y por la clasificación nos esperaba un partido duro, de los que a priori, gustan jugar, y creo que así fue. Inició con cierta caraja que pudo costarnos alguno de los dos ensayos con los que empezamos perdiendo, sin menospreciar el buen hacer de su línea, que rompió en los primeros minutos nuestra defensa para poner los primeros 5 puntos en el marcador.5-0 para Aranda.

Saque de centro que va hacia el lateral, justo hacia nuestro banquillo, nuestro linier indica que el balón ha botado dentro y es touch, pero el referee indica melé, de esa melé en el centro saldría el segundo ensayo para Aranda. No se podía empezar peor.

Necesitábamos el balón, para no recibir más puntos y para ver qué iba a ser de nosotros, y así fue, con la posesión, todas y cada una de las fases eran nuestras y se fue poco a poco remontando y poniendo justicia (por el juego) en el marcador, tras varias jugadas de ataque, con alguna decisión errónea por nuestra parte en algún golpe, conseguimos poner el 10-19 en el marcador, con incluso dos de los ensayos entrando empujando con la melé, se estaba haciendo justicia al juego de ambos equipos, Aranda más flojo en delantera pero muy incisivo y peligroso cada vez que conseguían abrir a su línea.

En la salida de una melé en defensa en campo contrario, Aranda pateo y el balón entró en nuestra zona de ensayo, que recepcionó alex y al ir a plantar le exigió el árbitro sacar rápido (Nadie entendió el porqué), lo que nos costó un contraataque suyo y el 15-19 en el marcador, acto seguido vino una amarilla a Berchi después de recibir un retardado más o menos dudoso, pero en ningún caso para dejarnos con uno menos. El resultado no se movería más hasta el descanso, no sin antes pitarnos varios golpes “raros”, pero no por ello debemos dejar de recalcarlos, en un maul en ataque, que no avanza, o eso interpreta, nos pita golpe por no transmitir, curiosamente a ellos en la siguiente jugada en algo similar, les pito melé, ahí la diferencia de criterio …..

Incluso con lo dicho, el partido estaba siendo serio , sabíamos que teniendo el balón, el partido no se nos escapaba.

En la segunda parte todo cambio, todas las touches era nuestras, y nos cobraron hasta 7 golpes por “invadir el pasillo”, Algo más que dudoso.

Las meles, donde se había arrasado en la primera parte, seguían siendo nuestras, pero nos pitaron también por lo menos 3 golpes a nuestro pilier derecho (a tres jugadores distintos) que “por levantarse”, “por agacharse”, en fin por varios motivos.

Con todo esto no nos quedaba otra que defender ya que el balón nos lo quitaba el colegiado, y así fue como se empezó a complicar todo en el marcador hasta un 27-19 a poco del final que nos dejaba compuestos y sin novia …..

Aún así expulsó la colegiada a los dos medios y parar un contraataque nuestro que era ensayo en su 22 por lo que ella dijo “páramos porque se ha roto el peroné” (el chaval gracias a Dios acabó el partido luego, ojo)

El 27-19 era una faena por lo demostrado en el partido, pero …… aquí de lo que posiblemente nos acordemos a final de temporada, con el tiempo acabado, tuvimos un serrín final que nos daria 2 puntitos, o PUNTAZOS, de bonus, que obviamente no nos dio la victoria pero nos dio la sensación de habérselos ganado no a Aranda. (sic)

Vaya día: obviamente para quien estáis pensando

El duro: achraf, ganó los metros que quiso .
Mvp: a todos, como bien se dice en los entrenamientos, debemos olvidarnos del árbitro, y el domingo, aún incluso con la que nos cayó, este fue el menor de nuestros problemas con solo 2 golpes de 10 metros por hablar, eso y el arreón final, ESPECTACULAR

Jugaron de inicio por parte del CAU
Facha, Drakis, Juan Pilier, Enrique San Andrés, Martin, Acharf, Troya, Chito, Marco, Bernardo, Sergio, Igor Danilo, José, Lillo, Alex.
También jugaron Enrique Morales, Juanjo, Alberto y Jesús Fernández.


Crónica del Partido Amistoso Senior Femenino / CAU Madrid Rugby Femenino vs UCD Dublin

Partido disputado en Yuncos (Toledo)
Lo primero que queremos es trasmitir las gracias al Club de Rugby El Quijote, por cedernos el campo para jugar el amistoso.
Fue una jornada festiva, las irlandesas venían fuertes, acudieron 38, y el CAU mermadas, nos unimos con varias jugadoras de Quijote y alguna irlandesa.
El partido fue bonito y muy disputado , dirigidos por el «referee» David.
A destacar la gran labor de nuestras jugadoras, ya sabéis que algunas llevan jugando pocos meses y el equipo que teníamos enfrente las que menos, llevan 2 años.
Nos reconocieron la gran labor que estamos haciendo.
Terminado el partido, lo celebramos comiendo una gran paella y finalizamos la jornada con cánticos y bailes de la irlandesas.
Recogimos entre los 2 equipos, todo lo que habíamos usado y nos volvimos a Madrid.
Gran experiencia de rugby y de compañerismo.

Gran partido amistoso este fin de semana contra el @ucdwomensrugby

Agradecemos a @quijoterugbyclub que nos haya dejado su campo y a las @dulcinearugbyclub por unirse a nosotras.
@aldiamo gracias por ser nuestro entrenador improvisado, todo paciencia!!

@caumadridrugby @rugbyfisicasucm @federacionderugbydemadrid
#rugbymadrid #womensrugby #rugbyspain #rugbyfemenino #rugbygram #instarugby #rugbypic #aupacau

 


Crónica del Sub18 / CAU Madrid Rugby  vs Rugby Alcorcón Osos Rivas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mañana soleada y templada en nuestro fortÌn, Orcasitas. Nos visitaba Alcorcón, equipo con el que tras un apretado partido perdimos en la 1™ Fase por 10 puntos… Pero esta vez no podíamos dejar escapar la oportunidad de jugar en casa para ir a por la primera victoria del año.
Como era de esperar los amarillos venían con jugadores «grandecitos», y es que, aunque dicen que tienen la misma agua que en Madrid, no me lo termino de creer… ;-).
El partido comenzó muy parejo, como se preveÌa, aunque fueron los CAUristas los se adelantaron en el marcador con un ensayo de Falcao. Pocos minutos después perdíamos una mele en nuestra 22, y fueron los amarillos los que nos aprovecharon con su n∫8 para inaugurar su marcador, 5-7. En la primera mitad de la primera parte tanto las meles como los puntos de encuentro fueron muy sufridas para los nuestros…
Había que apretar, y asÌ lo hicieron los morados que liderados por JuanFran(C) y Falcao llevaron de nuevo el balón a la zona de marca amarilla en dos ocasiones más, esta vez por parte del capi y de nuevo Falcao, transformadas estas últimas por Hugo… llegando al descanso con un 19-7.
En la segunda parte, los morados continuaron imponiendo su juego ofensivo y vivo, asÌ como defensivo y eficaz, no dando demasiadas opciones a los amarillos… Un ensayo temprano de Falcao dio tranquilidad a los nuestros. Fue de nuevo el n∫8 amarillo el que acortaba distancias… y asÌ se llegó hasta pasada la mediana de la mitad cuando se estrenó en su casillero nuestro «grandullón», Bryan, posando el balón tras un maul dinámico con el que los de delante avanzaron más de 15m… Se llegó al final con un 31-12.
Recalcar la gran actitud del equipo.

Jugaron: AlvaroN, CarlosM, AlvaroM, Hector , Bryan, PabloC, Joaquin, JuanFran, Falcao, JorgeL, Hugo, MiguelP, Nacho, Pumita, DiegoP, Gonzalo y Bellvis


Crónica del Partido Sub 16 / Quijote Rugby  vs  CAU Rivas

Nos tocaba visitar a nuestros vecinos de la A-42, el Quijote, esta vez en Yuncos. Equipo formado este año y que se estrenaba con este partido en esta 2™Fase de la Sub16 Desarrollo. Aunque hubo que cederles algunos jugadores/as, acción permitida en esta División, el partido daba comienzo…
Desde el primer momento los nuestros fueron superiores, realizando varias escapadas que los jóvenes Quijoteros no pudieron detener llegando al descanso con un 5-39… Fue en la segunda parte cuando la cosa estuvo algo más igualada, dando un último apretón los nuestros en la recta final, llegando al 12-68 final.
Segunda victoria consecutiva de los Sub16, que poco a poco van evolucionando y amoldándose a jugar con los compañeros de Rivas-Torrejón.

Jugaron: Juan Esteban Gallego, Paula Otero, Izan Galan, Daniel Sanchez, Jana Malango, Angel Leal, Hector Martin, Hugo Bejar, MarioOrtiz, Rocio Alamos, Luca Miro,Adrian Gilsanz,Hugo Martin,Osama El Hadi, Daniel Perez, Maria Solis, Abel Rivero, Victor Muñoz y Fernando Valderrama.


Crónica del Partido Sub 14 / CAU Madrid  vs  Mangas Verdes Alcalá

Nuestros chicos supieron reponerse ante un rival que nos arrolló al principio con 4 ensayos, pero los nuestros supieron sacar fuerzas, olvidarse del resultado y plantar cara a un Alcalá mucho más fuerte que el de la primera vuelta. A partir de ahí, un precioso partido con lucha y sacrificio donde los rivales acabaron mirando el reloj. Enhorabuena a nuestros cauchorros.


Escuela de Rugby del CAU Miguel Gutiérrez Junquera Sub6, Sub8, Sub10

Jornada de Rugby Categoría Sub 12

 

#Rugby #MadridRugby @caumadridrugby @cau_madrid_femenino @cauescuelarugbymgj #AupaCAU