Resultados y Crónicas de Partidos Fin de Semana 22-23/02/2020

 

Resultados de los partidos del Fin de Semana del 22-23 / Febrero de 2020.

 


Crónica del Partido Senior A / DHB Grupo C /  CAU Madrid Rugby vs Extremadura CAR Cáceres

 

LA VIDA SIGUE IGUAL.-

Este domingo y a las 15.30 h en el campo de Hortaleza, aún no es posible jugar en Orcasitas, nos recibió un día soleado y con temperatura agradable.
Nuestro contrincante ocupa la 7ª posición en la tabla y casi nos gana hoy. Un partido que como en anteriores hemos tenido fases de juego muy bueno alternadas con otras en las que que estábamos dormidos. Imprecisiones en los pases y las recogidas de balones.Hemos transformado 2 de los siete ensayos y esto nos ha hecho llegar a la última parte del partido con escaso margen.
Nuestro fuerte esta temporada como son la melé y las touches en su 22 seguidas de maul y entrada en la zona de ensayo hoy no han funcionado como otros días.
Imprecisiones en ambos bandos en los pases, o malos o altos con el consiguiente riesgo de ser placados o se pierda el balón.
Empezamos marcando un ensayo al inicio del partido por Chino Lee, se acercan a los pocos minutos con un puntapié de castigo. Seguido de dos ensayos y una transformación por nuestra parte. Marcador 17-3 en el minuto 24.En el minuto 27′ nos quedamos con un jugador menos por falta reiterada. Lo aprovechan para marcarnos otro ensayo 17-10. No conseguimos despegarnos en el marcador, no marcamos diferencias para ello. Pero al minuto siguiente tras una jugada de Bruno ganando metros Michel entra en la zona de marca consiguiendo otro ensayo aunque muy esquinado, 22-10. Joton marca un ensayo a continuación 27-10. Una jugada rápida y muy dinámica tras un golpe. Buenos pases de balón, apoyo y superioridad. Parece que nos empezamos a despertar. se está placando bien , buena defensa. Pero en el último minuto otro ensayo para Cáceres. Nos vamos al descanso 27-15. Queda la segunda parte.
Empieza la segunda parte y parece que aunque el partido es soso podemos dejarlo definitivamente cerrado. Marcamos otro ensayo en el minuto 56 ‘. Pero en el 60’ recibimos otra amarilla que nos hace de nuevo estar en inferioridad numérica y lo aprovecha Cáceres para marcar en esos 10 minutos dos ensayos transformados y el marcador se va a 32-29 a falta de poco más de diez minutos. La suerte nos vino a ver y en el 73 ‘ marcamos y conseguimos transformar. Resultado Final 39-29. Lo dicho » la vida sigue igual»

Por parte del CAU jugaron Iñaki, Noggi, Camioneta, Michel, Eimhin, Adrián, Bruno y Chino Lee. Salva y Joton. Avaca y Passaro como centros, Beka y Joe como alas y de zaguero Stuart. también jugaron José el Canario, Bife, Eloy y Manu Ortiz, Leo y Nelson.
Próxima semana jugamos contra Arquitectura.

Destacar hoy la magnífica retransmisión que han hecho para nuestro canal de Youtube Carlos Oteo y Aspiroz.

 


Crónica del Partido Senior B / 3ª Regional  /   CAU Metropolitano vs CRC Pozuelo C

 

UNA DE CLÁSICOS

Partido sábado tarde, solazo (quizá con algo de exceso de calor para la época de febrero en la que estamos), la convocatoria a priori podía parecer algo corta para lo que venía siendo en la temporada, partidos previos de la escuela, se venía de perder de forma un tanto escabrosa el pasado fin de semana y el rival, CRC C, un “viejo” conocido de nuestro B, con quien llevamos ya varios años compitiendo en la regional madrileña y disputando muy buenos partidos.

En esto del rugby está casi todo inventado, cuando se hacen las cosas bien, todo parece más fácil. La lección parecía sabida, ya desde el calentamiento cada uno sabía lo que tenía que hacer, en defensa, las palabras sobran, y en ataque, lo preparado durante la semana en los entrenos (uno de nuestros puntos débiles), vamos, lo que se viene llamando, UN CLÁSICO. Por cierto, algo tendremos que estar haciendo bien todos para que haya el ambiente que había en la grada el sábado, con un montón de público animando, MUCHAS GRACIAS!!!!

El rival serán últimamente pocos, pero desde el primero hasta el último saben de esto y siempre compiten, pero el sábado tenía que ser nuestro para seguir en la pomada. Desde el saque inicial la posesión era nuestra, buena disputa de maules y abiertas que deberíamos aprovechar para que nuestra línea forzara a la suya en defensa y así pudimos ir entrando poco a poco a su zona de ensayo, que no tardaron en llegar por nuestra insistencia. Achraf y Nacho rompían cada vez que tenían el balón su línea defensiva. Esta no sería nuestra única opción, pateando Berchi desde el apertura y presionando toda la línea hasta recuperar muchos de los balones en campo contrario con la presión.

La delantera, poco, y no por ello malo, que decir, meles disputadas contra un equipo experimentado y potente enfrente y las touches, ganando todas las nuestras y gran parte de las suyas.

Con el CLÁSICO del rugby, los ensayos iban cayendo hasta casi los 40 puntos en la primera parte, el rival poco podía hacer contra nuestra superioridad en todas las fases, y pese a lo abultado del marcador, no dejaban de competir, chapeau!!!

Nos quedaba por delante una segunda parte en la que normalmente se podría bajar el pistón, pero nos pedían desde el banquillo que ante todo, RESPETO, se siguió con el guión y los ensayos siguieron cayendo con el rival siguiendo intentándolo hasta el último minuto, acabando el partido con ensayo de crc bajo palos que dejaría el 81-14 final en el marcador.

5 puntos que refuerzan los 2 sacados in extremis la semana pasada de los que ya dije, y ojalá no me equivoque, que nos acordaremos a final de temporada.

VAYA DÍA: las recepciones de los saques de centro, donde los delanteros regalamos demasiados balones al rival, en otros partidos nos podría haber costado un disgusto

EL DANDY: Berchi y sus “pataditas” las colocaba donde quería el “cabrón”

EL DURO: premio creo que compartido para Nacho y Achraf, no me gustaría haberlos tenido enfrente …..

MVP: lo que decidan entrenadores y capitanes bien decidido estará …..

Alineación
Juanjo, Agustin, Juan Pilier, Enrique, Alberto, Aita, Chito, Troya. Marco, Berchi, Jose Martin, Achraf, Sergio, Nacho Ballve y Alex.
También jugaron
Facha, César, Enrique, Martin Dario, Alejandro Ruiz y Alejandro Perez.


Crónica del Partido CAU Senior Femenino / CAU Físicas Alcorcón vs Geológicas Alcorcón

Crónica 4º Partido 3ª Regional. 20/02/2020 CAU Físicas Alcorcón – Geológicas

4º y último partido de la liga regular que nos deja terceras de la liga.

El partido se jugaba con un día espectacular de temperatura y con el campo un poco duro, pero en condiciones para divertirse y pasar un buen día de rugby, y así fue.

Los primeros minutos fueron de cara a cara dentro de las líneas de 10 del centro del campo con fases de ataque de ambos equipos que no conseguían terminar de romper las líneas de defensa hasta el minuto 17 donde nuestras chicas hacían el primer ensayo. Una transformación por un golpe y un despiste y falta de placaje en el minuto 20 ponían a Geológicas 10 a 5.

Lo que podía ser el comienzo de otro partido regular por parte de nuestras chicas, fue el reulsivo para que el equipo, que había jugado bien los primeros minutos desplegara un mejor juego de ataque y 4 minutos después llegaba el segundo ensayo y el tercero en el último minuto de jugo de la primera parte lo que nos ponía con un 15 – 10.

La primera parte nos deja unas estadísticas con buenas fases en los rucks, pero con 5 golpes de castigo por falta de apoyo en los mismos, que fue de donde provinieron el ensayo y la transformación de por parte de Geológicas.

La segunda comenzó con Geológicas al ataque y nos tocó defender muchas fases de ataque en rucks continuos por su parte, que conseguíamos frenar correctamente incluso recuperar 6 de ellos que nos permitieron en los primeros 10 minutos ensayar 3 veces más.

En ese momento, tras la lesión de una de las jugadoras contrarias, el partido no tuvo mucho más, nosotras seguimos jugando al mismo ritmo lo que nos hizo ensayar 2 veces más y ganar el partido por un 48 -10.

No debemos confiarnos por el resultado, fue un partido limpio y cómodo, pero tenemos que seguir trabajando en fases de defensa y placaje.

Alineación: 1. Noemi 2. Aurora (C) 3. Paz 4. Jackie 5. Carmen 6. Yara 7. Lucía 8. Vespa 9. Bilbo 10. Miky 11. María 12. Patri 13. Angela 14. Cris 15. Karla

Ensayos: Aurora (1), Paz (1), Yara (1), Lucía (1), Vespa (1), Angela (3 y 4 transformaciones).

#AUPACAU


Crónica del Sub18 / CAU Madrid Rugby vs Getafe Rugby Club

Partido CAU Madrid vs Getafe
CategorÌa Sub18
Domingo 23 de Febrero 2020

Mañana calentita en nuestro fortÌn, Orcasitas. Nos tocaba madrugar para jugar este partido que nos enfrentaba al Getafe, equipo que en la primera Fase nos venció por tan sólo un ensayo.
Comenzábamos muy motivados, los chicos querían llevarse el partido que se les escape en la ida… Y era por parte de Pumita que recibía de Falcao tras una salida rápida de melé en la 22 Getafense cuando se inauguraba el marcador. Hugo templó el pie y sumo 2 puntos más con la transformación.
Los morados enlazaban muy buenas fases ganando metros y conservando el balón, siendo en el min 9 cuando el Capi se lanzaba a marcar tras recepcionar un balón disputado en un lateral a 5m de marca. Hugo nos daba de nuevo 2 puntos…
SerÌa en el 21 cuando Falcao, tras varios intentos de entrar sin éxito de los delanteros cerca de la marca contraria, amagaba y entraba entre los defensores para posar el balón… Hugo transformaba.
Pocos minutos después llegó la noticia amarga del encuentro, un jugador de Getafe caÌa al suelo con una mala posición, en la ejecución de un ruck, y se hacía daño en el cuello. Una rápida y correcta actuación del personal de Getafe con la ayuda de CAU y árbitro hizo que el jugador fuera retirado por los servicios sanitarios del SAMUR y llevado al Hospital para su revisión. Ya nos han comunicado desde Getafe que el chico está en casa. Desde aquí le deseamos todo el CAU, mucho ánimo y una pronta y buena recuperación.
Se reanudaba el encuentro con 10min aun por disputar de la primera mitad… Llegaba una gran jugada de la línea que finalizó con un nuevo ensayo del Pumita, y con el llegábamos al descanso con un 26-0.

De nuevo de forma temprana fueron los morados, repetía Pumita, el que realizaba una gran escapada tras un ruck ganado por la línea… y es que en este partido se asentaban cosas que ya vimos en el pasado contra Alcorcón… Los morados jugaban muy ordenados, percutían con gran rapidez los delanteros y la línea generaba incertidumbre… Y fue hasta en 2 ocasiones más en las que Falcao batirÌa a la defensa Getafense, siendo Hugo el que transformara uno de ellos.
En la recta final, con gran esfuerzo, fueron los del Buho los que aprovecharon unos minutos de desconcierto local para ensayar hasta en en 2 ocasiones, llegando al final del partido con un 43-14.
Los chicos continúan progresando con su juego, y cada vez más se ven cosas realmente buenas, comenzando por la actitud… Toca seguir trabajando para el próximo partido dentro de 2 semanas, en el que visitaremos a Colmenar, se plantea muy disputado!! 😉

Jugaron: ,Ismael, Carlos, AlvaroM, Héctor, Bryan, Pablo, Joaquin, JuanFran (C), Falcao, JorgeL,Miguel, Hugo, Pumita, Nacho, DiegoP, Lucas,Bellvis

Crónica de Tito, ex-jugador CAU, entrenador Sub16-18


Crónica del Sub16 / CAU Rivas  vs Olímpico de Pozuelo

Partido CAU Madrid – Olimpico
CategorÌa Sub16 Desarrollo
S·bado 22 de Febrero 2020

Día soleado y primaveral rozando casi temperaturas veraniegas en Orcasitas, salieron al campo nuestros sub 16 del CAU, uniendo fuerzas con los compañeros de Rivas y Torrejón, de contrario el Olímpico de Pozuelo.
Empezaron el partido algo dormidos, serÌa la costumbre de la siesta…, o el calor que desprendía el terreno. Olímpico empezó dominando el partido, al tercer ensayo de los contrarios, nuestros chicos empezaron a despertar y ensayaron, y es que se dieron cuenta que había mucha grada, los Seniors!!!! estaban ahÌ viendo y comentando las jugadas…

Al final una derrota, pero un juego espectacular de nuestros sub 16, arañando y peleando mucho. Un gran partido, cada vez la conexión es mayor entre l@s chic@s, y se nota el crecimiento y desarrollo de los chavales. FELICIDADES SUB 16 POR ESTE GRAN PARTIDO!!!!

Crónica de Delia, Delegada del Sub16.


 

Crónica del Sub14 / CRC Pozuelo Amarillo vs CAU Madrid RC

Partido CRC – CAU Madrid
Categoría Sub14 3™ División
Sábado 22 de Febrero 2020

Otra derrota por la minima diferencia, duele, por que siempre en el segundo tiempo sale nuestro mejor juego y esas ganas de ir para adelante.
Hoy jugamos contra un equipo ordenado y bueno en las formaciones móviles que nos hizo ver que todavía nos falta demasiado para estar en los puestos de arriba de la 3era division. Pero como decimos estos últimos partidos, se nota la falta de experiencia de muchos de los jugadores nuevos y la poca cantidades de jugadores de la plantilla.
Estamos contentos, las ganas siguen  pese a todas estas contras, por eso seguiremos luchando hasta el final.

Jugaron: Israel,Laura, AlejandroC,Irene, Marcos,Angel, AlejandroH, GonzaloL, Aaron, IsaacR, GonzaloSR, Camino, Saul, AlvaroM, Cristian, Victor yJorge

Emma, Jugador primer equipo, Entrenador Sub14


Escuela de Rugby del CAU Miguel Gutiérrez Junquera Sub6, Sub8, Sub10

Jornada de Rugby Categoría Sub 12

Otra gran jordana de rugby (sub 12) en Orcasitas.
Lo que empezó siendo una idea, a día de hoy podemos decir, que toda lo que resta de temporada la escuela de rugby Miguel Gutiérrez Junquera del CAU MADRID estará representada por DOS EQUIPOS. Esto sigue creciendo, ¡que maravilla¡
CAU BLANCO sigue con su progresión, y poco a poco los chicos van sumando minutos y juego. Aún sobran muchas individualidades en el ataque y falta compromiso en defensa, pero los errores de cada partido se van mejorando en el siguiente. Gracias a los chicos de Rivas y Cisneros que nos ayudaron a seguir avanzando.

A las 12h. empezó el primer partido del CAU MORADO contra el CRC. (3-4)
Comenzamos con un rugby de muchos quilates y ello nos llevó a ponernos por delante en el marcador, luego sufrimos un bajón importante, sobre todo en la colocación y nos remontaron para ponerse por delante 1-4; al final reaccionamos para desplegar nuestro mejor rugby, pero no pudimos llegar a tiempo para conseguir el empate, en fin, otra vez será, pero ORGULLOSOS

A las 13h. comenzó el segundo partido contra San Isidro en el que ganamos 2-1. Partido muy igualado y ahí sí que estuvimos brillantes todo el partido, un ensayo en el último segundo nos dio la victoria que merecíamos.
HAY ESCUELA, HAY EQUIPO, AÚPA CAU, GRANDE SUB 12.

 

#Rugby #MadridRugby @caumadridrugby @cau_madrid_femenino @cauescuelarugbymgj #AupaCAU