Resultados y Crónicas de Partidos Fin de Semana 29/02 01/03 2020

 

Resultados de los partidos del Fin de Semana del 29 de febrero / 01 de marzo de 2020.

 


Crónica del Partido Senior A / DHB Grupo C /  CD Arquitetura vs CAU Madrid Rugby 

 

CON EL PASAR DE LOS AÑOS.-

Volvíamos a Orcasitas después del exilio forzoso debido hasta que se pudieron poner y fijar los palos. Por cierto son un poco bajos. La crisis quizás. Pero no como locales sino como visitantes. La Escuela actuaba como local.

Un campo y dos equipos que nos hicieron volver el recuerdo a aquellos partidos en los que se jugaban la Liga o final de Copa. Esto hizo que muchos antiguos jugadores de ambos equipos pasarán por allí. Y diO pie a recordar muchísimas jugadas, a muchísimos abrazos y a rememorar otros tiempos que ya no volverán. Así vimos a Carlos Encabo, Chiquito, Paco Lorenzo, Machuca, Moriche y tantos más que se haría la lista infinita.

Un día ventoso que se hizo notar en el juego de ambos equipos. No fue un buen partido. El CAU ya afianzado e inamovible en la cuarta plaza sesteaba y el Arquitectura pensando ya en el play off de permanencia luchó hasta el final.
La Escuela va penúltima y le queda jugar contra URA Almería y contra Industriales. Mucha suerte y esperemos que mantenga la categoría.Por el otro lado a CAU le queda jugar el próximo sábado 7 a las 16 h contra Málaga en Orcasitas y luego en la última jornada viajamos a Jaén.

Empezó jugando el CAU en campo contrario y tras una mele y varias fases se abre el balón y con superioridad marca Bruno. Transforma Joton. 0-7.Luego un golpe de la Escuela y dos ensayos transformados del CAU.3-21 al descanso. Comenzamos la segunda parte con otro ensayo 3-26 y parecía que íbamos a seguir sumando ensayos y acercarnos al tanteo de la primera vuelta. Pero no fue así. Arquitectutra marcó dos ensayos y los transformó. 17-26 en el minuto 57’. Esto era otra cosa. Ellos luchando sin parar aunque sin un juego práctico ni vistoso y nosotros como dormidos, sin mucha garra. En los últimos minutos marcamos dos ensayos, uno transformado con lo cual acabamos 17-38.
Partido soso y aburrido, lo único bueno ganar a la Escuela que se presentó con muchas bajas pero no dejo de luchar hasta el último minuto.

Por parte del CAU jugaron Iñaki, Bife, Manu Ortiz, Leo, Michel, Nelson, Bruno, Chino Lee, Salva, Joton, David, Avaca, Stuart y Joe. De zaguero Passaro. También jugaron Eimhin, Adrián , Camioneta, Beka y Jose el Canario.

 


Crónica del Partido Senior B / 3ª Regional  /   CAU Metropolitano vs PDM Rugby Toledo

 

UNA ESPINITA MENOS

Las temporadas tienen sus altibajos y esta no iba a ser menos, ayer domingo nos conseguimos quitar una de las espinitas que llevaba con nosotros desde la primera vuelta.

Partido entre dos de los candidatos al ascenso, en la ida perdimos el partido, habiendo tenido toda la posesión, en la última jugada, y esas cosas, son difíciles de digerir.

Nos esperaba un rival a priori muy ordenado y trabajador y así resultaría ser. Volvíamos a las convocatorias con mucha gente disponible (vuelvo a insistir en que algo bien estaremos haciendo para volver a reenganchar al personal) y lo que viene siendo un clásico, mucho orden en vestuario, en la charla del mister y en el calentamiento, las pautas estaban claras. Mucho público y compañeros en las gradas para apoyarnos, muchas gracias como siempre por estar ahí!!!!!

No por tenerlo claro resultaría fácil, inicio de partido duro con muy buena defensa de Toledo que una tras otra paraba nuestras envestidas, nuestra tercera (achraf, troya y Chito) era un martillo pilón hasta que conseguimos, en un resquicio de la defensa, pasar la cinturita de Berchi para poner los primeros 7 puntos, poco nos duraría la alegría, en un despiste de placaje consiguieron, en su primera intentona, cruzar nuestra línea para poner el 7-7. Las meles, otra vez más, nos hacían tener las posesiones y cansar y desquiciar a la delantera rival, también algún maul para seguir castigándoles en delantera, ya lo siento por la línea pero ayer les tocaba ver el partido en primera línea y estar preparados para defender cuando a ellos les tocara atacar.

Poco a poco, y gracias al curro de todos, fueron cayendo los ensayos para dejar un aparentemente cómodo 26-7 al descanso. Aparentemente porque Toledo es un equipo duro donde los haya, y no bajo los brazos en ningún momento. Las abiertas eran un infierno, los placajes más de lo mismo.

Segunda parte con un rival que no miraba el marcador y seguía como al principio del partido, sin el balón, pero sin bajar los brazos para intentar aprovechar algún fallo nuestro defensivo. Nuestra tercera seguía siendo un martirio para ellos, igual que la melé. Poco vistosa en cuanto a puntos 9-7, pero creo que muy gratificante para todos, demostrando que si hacemos lo que debemos, ni el físico ni el curro de los de enfrente, puede con nosotros.

34-14 final en el marcador, otra vez más volvemos a sacar los puntos bonus que nuestros rivales no siempre consiguen y dejamos lo suficientemente lejos a uno de los rivales, nos quedan 2 finales contra los otros dos rivales directos, no nos queda otra que seguir en la misma línea de entrenos, convocatorias, seriedad y sin frivolidades (que alguna nos dio por hacer y casi la liamos) para llegar al objetivo final!!!!

El DANDY: Josito y su amago para ensayar de media vuelta como un torero

El DURO: nuestra tercera, Chito, achraf y troya, ya les gustaría a muchos tener ese seguro de vida

Vaya día: cuando se hacen las cosas bien, poco margen al vaya día se deja 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

MVP: todos a los que ayer les tocó no poder jugar. Kikoptero, morris, Ernesto, Tamayo, pope, nacho, o el propio marco, que ayer tuvo que ser sacrificado.


Escuela de Rugby del CAU Miguel Gutiérrez Junquera Sub6, Sub8, Sub10

Jornada de Rugby Categoría Sub 12

El equipo Sub6 empezó la mañana jugando contra San isidro, con algo de sueño fuimos subiendo el nivel poco a poco y en la segunda parte nos despertamos y empezamos a mostrar las cosas practicadas en los entrenamientos: avanzar, placar y lo mas importante divertirse. En el segundo partido las cosas cambiaron dando un espectáculo frente a Alcorcón, que al igual que San Isidro trajo muchísimos niños, demostrando de lo que son capaces y que el trabajo diario da frutos.
(Juan Alamos, jugador Senior y entrenador de esta categoría)

El equipo Sub8 «morado» arrancó la jornada con una victoria contra el CRC «Amarillo», donde la actitud de placar, la limpieza de los rucks y la solidaridad de los compañeros demostraron un gran espíritu de equipo. A las 10:50 tuvieron el segundo encuentro contra el Arquitectura «Blanco», donde nos encontramos un equipo que no regalaba ni un solo metro, el espíritu del CAU una vez más nos dejó boquiabiertos al ver como las jóvenes promesas del club remontaron el partido.
La actitud no se negocia!
(Alex Serrano, Jugador Senior y entrenador de esta categoría)

Sobre las 12 comenzó la jornada para los sub8 «blancos». Aunque no tuvimos que madrugar demasiado, salimos un poco dormidos frente a los Osos del Pardo «A», un equipo bien parado y con clara experiencia de juego. El encuentro fue mejorando con los minutos y se realizó una buena segunda parte.
Donde sí se demostró el gran juego de equipo de nuestros chavales fue en el segundo partido frente a Arquitectura «Rojo» donde dominamos ampliamente, con buenos pases, grandes placajes y una excelente colocación en el campo.
Este es el camino a seguir!
Hay Escuela! Hay Equipo!!
(Facundo Arana, Responsable de la Escuela)

Sub10: solo presentamos un equipo por la falta de algunos niños por el puente escolar, lo que permitió que algunos de los chicos del equipo de desarrollo se probaran en la categoría de competición. Dos partidos contra rivales de primer nivel, Arquitectura y Liceo, que se perdieron por muy poco margen pero sin perder nunca la cara. Lo mejor, que varios chicos demostraron que están preparados para el primer equipo. Lo peor (para este cronista) es que en las próximas convocatorias los entrenadores lo van a tener difícil en el reparto de equipos.e es el camino a seguir!
Hay Escuela! Hay Equipo!!
(Enrique San Andrés, Jugador Senior y entrenador de esta categoría)

 

 

#Rugby #MadridRugby @caumadridrugby @cau_madrid_femenino @cauescuelarugbymgj #AupaCAU