Resultados y Crónicas de Partidos Fin de Semana 7-8/Marzo 2020

 

Resultados de los partidos del Fin de Semana del 7-8  de marzo de 2020.

 


Crónica del Partido Senior A / DHB Grupo C /   CAU Madrid Rugby  CR Málaga



Crónica del Partido Senior Femenino / Liceo Francés vs CAU Físicas Alcorcón

Crónica 1er Partido PlayOff 3ª Regional. 08/03/2020 Liceo Francés – CAU Físicas Alcorcón

Primer partido del playoff, contra un equipo con el que este año nos hemos cruzado varias veces y en el que el balance sigue siendo a nuestro favor. Con una buena tarde para jugar al rugby, el Liceo Francés se presentaba con 12 jugadoras, que nos ponía, como en ocasiones anteriores, en ventaja inicial.

Recibimos de saque y la primera parte fue nuestra sin problemas. Jugamos bien todas las fases del juego sin dar opción, lo que nos ponía con un 0 – 22 en el marcador hasta el minuto 39 en el que un despiste posibilito el ensayo del Liceo.

La segunda parte siguió la tónica de la primera, ensayando en 5 ocasiones más de forma fácil, jugando buenas fases, tanto en la delantera como la línea de ¾ con balones que llegaban hasta las alas. Al final del partido, de nuevo, algunas lagunas defensivas, con 5 golpes de castigo seguidos en contra, a los que no supimos responder, proporcionaron el segundo ensayo de Liceo, terminando el partido a nuestro favor con un 12 – 58.

El partido nos deja un buen sabor de boca a los entrenadores, que empezamos a ver el resultado de los entrenamientos jugando muy buenas fases de ataque y defensa con algunas lagunas donde nos dispersamos y desaparecemos del partido, pero el camino y la predisposición es buena… muy buena.

Desde aquí mandamos ánimos a Vespa, que al final del partido se lesionó y estará 15 días out por un esguince de 2º grado, por lo demás… bien equipo, bien… Seguimos trabajando

Alineación: 1.Paz, 2.Aurora (C), 3.Yara, 4.Jackie, 5.Robyn, 6.Lucia, 7.Patri, 8.Vespa, 9.Bilbo, 10.Miky, 11.Cris, 12.Acho, 13.Angela, 14.Miguel, 15.Kanija, 16.Noemi.
Ensayos: Cris (2), Aurora (2), Acho (1), Bilbo (1), Vespa (1), Angela (3). Transformaciones: Angela (4)

 


Crónica del Sub18 / Colmenar Viejo Canteros vs CAU Madrid Rugby

Partido Colmenar vs CAU Madrid
Categoría Sub18
Domingo 8 de Marzo 2020

ENORME PARTIDO, AMARGA DERROTA!!

Mañana soleada. Visitábamos al Colmenar, equipo con el que en la primera vuelta habíamos cosechado una victoria en nuestro fortín de Orcasitas. Ambos equipos llegábamos al choque habiendo cosechado buenos resultados en la segunda fase de la liga, lo que delataba que iba a ser un partido nada fácil para ninguno de los 2…
El partido daba comienzo más de 30 minutos tarde por problemas al cumplimentar el acta por parte de Colmenar…Y lo hacíamos rindiendo 1 minuto de silencio por el fallecimiento reciente de la abuela de nuestro Hugo, DEP.

Comenzaban al saque los locales, balón largo cerca de nuestra 22, y comenzaban a probar a nuestros delanteros… Percusiones duras, y mucha presión en un juego muy cerrado en los primeros minutos sobre nuestro campo, y así llegaba en el minuto 7 su primer ensayo, como no, tras formar un maul desde un lateral, y es que esto lo tenían muy trabajado los negro-rojos, 2 puntos más con la transformación ponían el 7-0.
Les tocaba ahora a los morados dar el botepronto. Pasaron varios minutos de «toma y daca» entre ambos equipos, donde los morados desplegaron un juego muy ordenado tanto en ataque como en defensa. Todo hacía presagiar lo que ocurriría más tarde, en el minuto 21, cuando era Pumita el que posaba en marca tras una gran galopada. No convertido.
Esto no acababa aquí, los morados recibieron de nuevo el balón y tras una gran jugada de varias fases en la que intervino todo el equipo, en el minuto 24, llegaba el balón de nuevo a la marca negro-roja, esta vez el artífice, Falcao. No transformada por Hugo.
Los Canteros se revolvían y volvían a la carga. Sería en el minuto 31 cuando atravesaron la defensa morada para llevar el 12-10 al marcador.
Había que reponerse, y de nuevo otra oleada de juego colectivo metía a los morados en la 22 contraria, donde con paciencia se fue avanzando fase tras fase hasta que llegaba el tercer ensayo, en el minuto 35, esta vez por parte de JuanFran, y es que no era el día de los pateadores, no sumábamos el +2… Llegábamos al descanso con 12-15.
Corta era la renta morada, tocaba sufrir otros 35 minutos. Todo estuvo muy igualado para ambos equipos en esta segunda mitad, teniendo ambos oportunidades y momentos de dominio que no finalizaban, hasta casi llegado el minuto 55, cuando los Canteros por medio de uno de sus jugadores más veloces y habilidosos, marcaban su tercer ensayo, que tampoco transformaron.
Apretaban los locales metiendo mucha presión, lo que nos originó errores en algunas decisiones, pero los morados sacaban garra, y salieron de su 22, cambiaban las tornas, ahora tocada jugar en la 22 local, fueron varios los minutos en esta zona, donde el árbitro no paró de pitar golpes de castigo a la defensa por las infracciones cometidas para parar a los morados, y fue ya allá por el octavo golpe seguido, cuando mostraba la amarilla a un jugador por reiteración de faltas, pero continuaron las infracciones y los golpes, no así las expulsiones… el agotamiento llegó a los morados que cometían un error que daba la posesión a los de Colmenar…
En el minuto 72, sobre la bocina, llegaba otro ensayo negro-rojo con su correspondiente transformación, llegando al final con el resultado 24-15.

PD: Agradecer a Vizca su visita, y sus recomendaciones a nuestros jugadores. 🙂

Se trata del mejor partido de la temporada jugado por los chicos, donde compitieron y demostraron una vez más su progresión. Toca ahora seguir entrenando para mejorar decisiones y afianzar el juego. ¡Desde aquí, ENHORABUENA de nuevo, guerreros!!
Hay Escuela, Hay Academia, hay equipo!!

Jugaron: Ismael, CarlosM, AlvaroM, Héctor, Bryan, Pablo,Joaquin, JuanFran, Falcao, JorgeL, Miguel (C), Hugo, Nacho, Pumita, Bellvis,. AlvaroN, Lucas yGonzalo

Crónica de Tito, ex-jugador CAU. Entrenador Sub16-18

 


Crónica del Sub16 / Osos del Pardo vs CAU Rivas

Partido Osos Pardo vs CAU-Rivas
Categoría Sub16
Sábado 7 de Marzo 2020

Buena mañana de sábado, un gran número de personas paseaban por el polideportivo puerta de hierro. Un fin de semana más para disfrutar un poco de rugby. Se enfrentaban los sub 16 a los osos del pardo, los nuestros salían muy justos, esta vez debían luchar todo el partido los 15 de Orcasitas, muchas bajas, sin posibles cambios.
Empezaron muy despacio, cambios de posiciones habituales y para alguno el primer partido de su vida, a esto que le llaman rugby.
Los Osos sabían aprovechar cada fallo que nuestros chicos cometían.
Aún así, tanto experimentados, como no tanto, una vez lucharon como grandes e intentaron remontar. Aunque superiores en muchos aspectos, no pudieron lograr la victoria, se quedó cerca, pero no pudo ser.
Disfrutaron del partido mucho, aprendiendo que la superioridad en juego, no siempre es lo más importante, la inteligencia puede a veces más.
No obstante, un «casi ganamos y lo hemos pasado genial» es mas qué suficiente para arrasar.
Gracias chicos, lo sabéis, sois grandes e importantes para nuestro equipo.

Felicidades equipo, grandes sub 16!!!!!

Jugaron: Izan, Paula, Maria, Victor, Daniela, Rocio, Hector, HugoB, Mario, Adrian, Luca, HugoM, Pedro, Unai yDaniel

Crónica de Delia, delegada Sub16.


Crónica del Sub14 / Getafe RC vs CAU Madrid Rugby

Partido Getafe vs CAU Madrid
Categoría Sub14
Sábado 7 de Marzo 2020

En el partido del sábado los chicos de CAU sub14 se enfrentaron a Getafe, rival directo en la clasificación.
El partido comenzó y nuestros jugadores demostraron un gran nivel tanto defensivo como ofensivo.
La diferencia al descanso era de 10 puntos a favor del equipo local (Getafe) 15-5.
El comienzo de la segunda parte y los últimos minutos de la primera el XIII del CAU pasó por los momentos más complicados del partido, achacados a los fallos de concentración.
A pesar de todo los chicos no pararon de luchar y Getafe supo mantener muy bien la distancia con un juego ofensivo muy acertado. El resultado final fue 27-12.

Jugaron:

Cristian,GonzaloL, AlejandroC, Irene, GonzaloSR, Angel, Laura, Isaac, Jorge. Ivan, Aaron, Camino, AlejandroH, Marcos, Israel, Saul, Unai, Alvaro y Victor

Crónica de Juan Bautista, jugador CAU. Entrenador Sub14


Escuela de Rugby del CAU Miguel Gutiérrez Junquera Sub6, Sub8, Sub10

Jornada de Rugby Categoría Sub 12



El CAU SUB 12 Morado ha empezado su andadura en la competición que organiza la FMR. Nos tocó el grupo “C”, donde teníamos a tres rivales de élite: Alcobendas, Arquitectura y Getafe.
La climatología fue estupenda todo el día, y el CAU inició su primer partido contra Alcobendas acompañando al tiempo que nos hizo; solo se puede decir que el rugby fue de “muchos quilates” y estuvieron los chavales simplemente BRILLANTES; el resultado lo dice todo: CAU 35 – ALCOBENDAS 5. Un partido completísimo en todos los sentidos.

El siguiente partido lo tuvimos con Arquitectura y ahí cambió todo. No es que hiciésemos un mal rugby, que no fue el caso, pero la colocación y solo la colocación (que ya es suficiente) fue muy mala, ¿muy mala?….. UN HORROR, y Arquitectura lo aprovecho sin contemplaciones, el resultado lo dice todo 30-0.
Bueno cara y cruz en el campeonato, pero una cosa es incuestionable LA ESCUELA DE RUGBY MIGUEL GUTIERREZ JUNQUERA DEL CAU MADRID es respetada y felicitada por sus rivales.
Sigamos así.
Gracias a todos los que hacen posible esta maravilla de escuela, por vuestro gran trabajo. GRANDE ESCUELA
Quién lo iba a decir cuando empezamos (5/6 años) que estaríamos en competición, pues bien ahí estamos. ¡¡¡¡como está creciendo la escuela, QUÉ MARAVILLA¡¡¡¡¡
HAY ESCUELA, HAY EQUIPO, AÚPA CAU
(Jose Luis LLinares,PapáCau y Entrenador Sub12)



CAU Sub12 blanco:
Un primer partido contra Torrelodones, un equipo que nunca debió jugar en desarrollo. La diferencia de nivel era demasiado grande como para que el partido ni siquiera valiera como entrenamiento para ninguno de los dos equipos.
El segundo partido contra Rugby Sierra, mucho más igualado, donde los chicos han sacado el pundonor y se han visto algunos detalles prometedores. A seguir creciendo.
(Enrique San Andrés, Jugador Senior, PapáCau y Entrenador Sub10)

 

 

 

 

#Rugby #MadridRugby @caumadridrugby @cau_madrid_femenino @cauescuelarugbymgj #AupaCAU