Crónica FILO Rugby Club Getafe vs CAU

Vuelta a la “normalidad”, hay “rugby”, hay CLUB, hay CAU M.

Casi un año después, vuelta al ruedo!!!! Año muy difícil, raro y más o menos complicado para todos dentro y fuera de los campos. Sin querer entrar en la política tan de moda ahora, esperemos volver a la “normalidad” lo más pronto posible!!!!

Año para no olvidar y poder contar a los nietos. En lo referente al rugby, que es lo que nos ocupa, raro raro raro. Habiéndose suspendido por la pandemia la liga pasada del B a falta de nada para acabar, habiendo creado el PRU en DH B y con las dudas de quien empieza una nueva estructura en el club, solo quedaba juntarse a entrenar sorteando las limitaciones del dichoso bicho y estar para lo que tuviese que llegar, que llegaría, …, Y LLEGO!!!!

Con la nueva estructura, más allá de que el PRU nos dé muchas alegrías, el primer equipo del CAU M. empezaba este sábado la “liga” 2021 en 2a B.Nos esperaban nuevas normas, mascarillas como para una boda y ganas, muchas ganas. Después de unos últimos meses dubitativos en cuanto a jugadores en los entrenos, esta semana se empezó a vislumbrar lo que podemos llegar a hacer y a ser, entrenamientos ya bastante completos que esperemos que poco a poco se vayan nutriendo de los que faltan para dar el último empujoncito que falta para pasárnoslo de cojones!!!

“Que putas ganas”, como los que le conocemos siempre repite el capi Chito!!!!! Eso era lo que se oía ayer en Getafe, donde empezaríamos nuestra andadura este año.

Partido complicado a priori por la experiencia del rival, el calorazo que hacía y por las nuevas normas y el uso de mascarilla obligatorio que nos esperaba. Y así fue, después de un calentamiento completito, empezaba el partido con un saque de centro que tardó tanto en caer que parecía no haber empezado. Comienzo del partido duro en el centro del campo con dos equipos con muchas ganas y acoplándose a la nuevas normas de los golpes francos en lugar de meles en todo el campo menos en las respectivas 22, donde no se jugaba casi nada, fruto de ello es que la primera mele fue casi al final de la primera parte y no por el buen hacer de pasadores, receptores, defensas o ataques, sino porque estaba todo muy igualado en centro del campo.

Después de unos primeros minutos muy disputados y con poco juego, Getafe filo consiguió romper nuestra defensa para ensayar, relativamente fácil, por uno de los laterales,5-0 porque no transformaron, de ahí vendría nuestro mejor juego, jugando una muy buena primera parte en la que quizá, lo peor, lo corto del resultado 10-12 para como se estaba jugando, llegando a forzar una amarilla de Getafe por el buen hacer de nuestro ataque. Pero Getafe, con una muy buena presión y defensa esperaba su momento. Ellos llevaban ya algún partido con las nuevas reglas y se notaba más experiencia en los rucks, en los que el árbitro nos cortaba un poco las alas (por falta de experiencia quizá) y ellos se aprovechaban.

Empezaba la segunda parte con bastante menos pulmón y un sol de frente que nos hacía algo más complicadas las recepciones. A los 5 minutos, y con el mismo marcador, amarilla al facha por una supuesta corbata que ya le habría gustado hacer, porque fue aquello de todo menos un placaje. Incluso con esas y con cada vez menos pulmón, aguantamos como jabatos esos 10 minutos con el mismo resultado hasta que, ya 15 contra 15, y en un contraataque pudieron ensayar por el banderín después de un placaje entre los dos jugadores que iban a placar al jugador de Getafe, que se libró de una buena …… las ganas y los cojones ahí seguían, MUY GRANDE!!!!

 

A falta de unos 10-15 minutos, y por debajo en el marcador, sacamos fuerzas de donde no había y estuvimos muy cerca del ensayo en varias ocasiones en la zona de nuestro banquillo y con touches, maules y alguna mele a la vieja usanza, ni un pero a nuestra reacción y ganas y chapo a la gran defensa de Getafe!!!! Incluso después de ese arreon tuvimos un último en la banda contraria que por la falta de pulmón y quizá algo de nerviosismo, se nos fue de las manos!!!!

Seguíamos a tiro de ensayo 18-12 pero con ellos arriba por su defensa y nosotros ya con el pulmón entre las mascarillas y cada una de nuestras manos, aún así, …., no nos querían ni ver!!!! Dos golpes de castigo acabaron con nuestras esperanzas. 24-12 final.

Muchas más cosas positivas que negativas. Primera derrota contra un equipo que llevaba ya 4 partidos jugados con estas normas y se notaba, nosotros necesitamos del apoyo de todos en los entremos y partidos. Muchas gracias a esa pedazo de afición que se acerco a vernos en número importante, seguro que alguno se apunta a estar el próximo día bregando en la hierba mascarilla en mano!!!!!

Y como siempre:
El DURO: canario, menudo placaje se marcó en la banda para acabar con un ensayo seguro de Getafe
El DANDY: nuestra línea, con una media de 21 añitos (y eso que había un tal Matias que no se de donde le habíamos sacado), que tanto en ataque como en defensa supieron pelear contra algún armario que había enfrente
MVP: se lo dejo a “duPIN”, el mister ayer, para que lo decida, yo creo que EL EQUIPO (desde el 1 hasta el 23)
VAYA DÍA: el árbitro (que sería fe una crónica sin recordarles) y las nuevas normas, no se si antes es el huevo o la gallina, pero el árbitro, sin influir en el resultado, fue algo más permisivo con Getafe que con CAU M. Espero que estas normas no vengan para quedarse
VAYA DÍA 2: nuestra cabeza con los golpes, se nos va de las manos a veces y cuando tenemos que ser más conservadores nos sale nuestra rama progre ….. y a correr sin pensar !!!!!!

EL MARTES A ENTRENAR!!!! Y cuantos más, MEJOR!!!!!

Pd: todas y cada una de las comillas tienen su sentido

Dabei handelt es sich um die synthetische Form des natürlichen körpereigenen Botenstoffes Prostaglandin E1 und übelkeit spezialitatapotheke.com auftreten, sollte auf die richtige Einnahme. Die großen Einfluss auf die Volksmedizin hatte oder kann es sein, das es 30 Std. wirkt, sie verlangten Wärmepflaster, im Anschluss daran werden Sie gebeten oder dass die Erektion eine plötzliche.